Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 6 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Es el único caso conocido este año
Policía recuperó niña “vendida” por abuela

La Unión. Las autoridades hicieron efectiva la detención de la responsable de la venta de la niña y de la pareja que la compró por 300 colones

Miguel Ventura
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Tres personas fueron arrestadas por la Policía Nacional Civil en La Unión, acusadas de comercio de personas y separación de vida a menores. La mujer de 55 años será investigada por vender a su nieta a un hombre de 40 y su compañera de 25.
La menor afectada es una niña de un año de vida que había sido encargada a la abuela materna. La pequeña fue rescatada y entregada al Instituto Salvadoreño de Protección al Menor (ISPM) filial San Miguel.

Existen distintas versiones en torno al hecho. Una es que la abuela vendió a la menor en el Hospital Regional de San Miguel, y la otra, que fue en el centro hospitalario de La Unión.
Lo cierto es que la mujer de 55 años recibió a la niña para cuidarla mientras la madre, de 19, se ausentaba.

Cierto día, la abuela informó que viajaría al hospital para pasar consulta con la menor.
Fue en centro asistencial que la mujer fue interceptada por la pareja, que le propuso vender a la menor por 300 colones, oferta que la abuela de la niña aceptó.

Extraviada


La pequeña permaneció en casa de la pareja, en el barrio San Antonio, de La Unión, durante tres días. Mientras, la abuela denunció el supuesto extravío de la menor ante la PNC.
Las autoridades iniciaron la búsqueda hasta dar con el paradero de la bebé. Fue así que se conoció que la mujer había vendido a su nieta.

Este caso es el primero de su tipo que se reporta en ese departamento, según lo manifestado por el fiscal Amílcar Rodríguez, de la subregional de la Fiscalía en La Unión.
Tanto investigadores como fiscales esperan contar con la colaboración de la ciudadanía para aclarar los hechos y determinar responsabilidades entre los imputados.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal