Turismo
 
Inicio del Sitio
Martes 24 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Horarios de atención en sector financiero
Bancos abrirán este 24 hasta mediodía

Los bancos del sistema dieron a conocer sus horarios navideños y de fin de año para que todos clientes conozcan los días y horas en que estarán funcionando durante estas festividades.

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Sus operaciones bancarias hágalas hasta mediodía. En la tarde no habrá atención.Foto EDH

Mucha gente deja hasta último momento las compras de navidad y es precisamente el 24 de diciembre cuando aprovecha para hacer las mismas: los ingredientes para la cena de Nochebuena, las manzanas para los niños, el regalo que se había olvidado para el tío Juan, etc. son los asuntos que generalmente quedan pendientes.

Pero como no en todas partes se aceptan las tarjetas de crédito, una buena idea para tener todo listo en la vísperas de navidad es portar algo de efectivo, con el propósito de realizar algunas compras pequeñas o para zonas en donde la tecnología del POS (lectora de tarjetas) aún no ha llegado.

Si usted no tiene tarjeta de crédito, y está necesitado de efectivo, corra ahora mismo a la agencia más cercana del banco donde tenga usted su cuenta de ahorros o donde vaya a cambiar ese cheque que mantiene en su poder, pues de lo contrario, podría pasar una navidad carente de dinero.

En un sondeo efectuado entre la banca, la mayoría de instituciones resaltaron que el martes 24 y el 31 de diciembre laborarán hasta las 12 meridiano y en otros casos hasta la 1:00 p.m., dependiendo del banco.
Los bancos cierran el 31 por la fiesta de año nuevo y por motivos de inventario.

Para el caso, los bancos Agrícola y Cuscatlán han dispuesto abrir hasta las 12 meridiano en todas las instituciones financieras que administran en centros comerciales y agencias bancarias, mientras que las miniagencias permanecerán cerradas el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2003.

Con el mismo horario funcionará el resto del sistema, aunque hay excepciones como la del Banco Salvadoreño que el 24 y 31 abrirá hasta la 1:00 p.m.

Una excepción

La única excepción será la de Scotiabank de El Salvador, en donde si bien las agencias abrirán hasta la 1:00 p.m. las sucursales San Benito, Plaza Merliot, Unicentro, San Miguel Metrocentro, Santa Ana Metrocentro y Metroplaza cerrarán a las 3:00 p.m.

Otra entidad financiera que trabajará hoy y el 31 de diciembre hasta la 1:00 p.m. es el Citibank.
Mención aparte merece el Banco Promérica ya que las sucursales que posee dentro de PriceSmart trabajarán hasta las 6:00 p.m., el 24 y 25 de diciembre incluidos.

A partir del 26 de diciembre y del 2 de enero los horarios de toda la banca volverán a la normalidad.
Sin embargo, los usuarios de las agencias bancarias ubicadas en el aeropuerto pueden estar tranquilos.

Estas laborarán el 24, 25 y 31 de diciembre hasta las 7:00 p.m. Se estima que el 1 de enero de 2003, será igual.
Fuentes de instituciones que tienen miniagencias dentro de algunas empresas señalaron que éstas normalmente se adaptan al horario de las compañías donde están ubicadas.

En todo caso, a partir de ahora en la tarde y este 25 de diciembre, lleve su tarjeta de crédito o su tarjeta de débito donde quiera que usted vaya. Podría ser la única forma de pago que le resulte conveniente ante el cierre bancario.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal