Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 21 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

La nota del día
Queda derogado el adefesio jurídico

Pueden esperar porque se sienten apoyados en sus barbaridades por los comunistas, que ahora no sólo pretenden derrumbar los servicios hospitalarios, sino salir a la calle a darle fuego al país. El Salvador resistió una agresión demencial de doce años y pudo también dar forma a un mejor esquema de gobierno del que había antes

La revocatoria del 1024, un decreto monstruoso que iba a hundir en el caos los servicios de salud, provocó una violenta reacción de los comunistas, que de inmediato hicieron un llamado “a la insurrección”. En la pervertida noción de la democracia que tienen esos grupos, cuando las cosas les son favorables son los más fervorosos partidarios de los procesos democráticos, pero si los hechos les son contrarios, de inmediato quieren echar mano de la violencia.

Muy pocos imaginan el caos que hubiera sobrevenido, de no revocarse ese adefesio jurídico. A partir del uno de enero habrían tenido que cerrar las casi doscientas clínicas empresariales que funcionan en todo el territorio, afectando a más de doscientas mil personas. Lo mismo habría ocurrido con las más de cien clínicas comunales (como la de San Julián) y las sostenidas por parroquias y fundaciones.

Igualmente grave es que el Seguro Social como institución carece de las facilidades, el personal, la experiencia, los equipos y muchas cosas más, para dar los servicios que de acuerdo al perverso engendro ya derogado, quedaban suspendidos. Piense el lector en una cosa:

¿Cómo iban a alimentarse los enfermos?

¿Quién iba a lavar la ropa de cama, las toallas, las gabachas, y todo lo que requiere ser cambiado?

¿Quién daría seguridad a las instalaciones?

¿Cómo iban a ser retirados los desechos biológicos como vendajes usados, tejidos de cirugía, etc.?

¿Quién iba a efectuar los exámenes clínicos que ahora suministran decenas de laboratorios independientes?

Tan grave como lo anterior, es el desamparo en que quedaban parturientas, enfermos que necesitan diálisis, pacientes que requieren tratamientos especializados, etc...

¿Quién quiere volver a la violencia?

Ya sabemos que a los cabecillas de los médicos huelguistas les sale sobrando la suerte de los enfermos. Si esa gente de conducta tan infame, puede abandonar a niños con cáncer y negar tratamientos a enfermos graves, lo que ocurra con el Seguro y aunque se paralicen del todo los servicios, nada les importa.

Ellos pueden esperar lo que sea necesario para que hasta la última de sus demandas quede satisfecha. Pueden esperar aunque la gente se muera, los enfermos sufran y las parturientas tengan que dar a luz en sus casas.

Esperan confiados en que el sufrimiento de los enfermos cuya salud han secuestrado, doblegue cualquier resistencia de las autoridades y pasen por encima de las normas constitucionales.

Pueden esperar porque se sienten apoyados en sus barbaridades por los comunistas, que ahora no sólo pretenden derrumbar los servicios hospitalarios, sino salir a la calle a darle fuego al país. Así lo dijo hace unos días una señora Posada. Y eso se manifestó cuando una diputada lanzó un vaso contra la mesa directiva en la sesión de ayer. Un vaso de agua porque no ha llegado el momento, debe pensar, de tirar cocteles molotov.

Los salvadoreños deben reflexionar sobre estos aconteceres y lo que puede traerles un futuro en que imperen la violencia y la fuerteza. El Salvador resistió una agresión demencial de doce años y pudo también dar forma a un mejor esquema de gobierno del que había antes.

Parte esencial de ese esquema es que las decisiones sobre asuntos públicos se tomen a través de la discusión, el debate político y los votos, no recurriendo a marchas violentas, a bombas, a comandos urbanos y actos revolucionarios enloquecidos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal