Turismo
 
Inicio del Sitio
Viernes 20 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Tropigás: “no habrá escasez de gas propano”

Tres barcos cargados de gas abastecerán en los próximos 18 días los tanques de Tropigás. Venezuela no afectará al país

José Luis Henríquez
Negocios
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Los precios del gas no subirán a pesar de la crisis política venezolana, informaron fuentes de Tropigás. Foto: EDH/Felipe Ayala

La empresa comercializadora de gas licuado Tropigás de El Salvador informó ayer que pese a la crisis venezolana, nuestro país no sufrirá de desabastecimiento de dicho producto.
Si bien se aceptó que la crisis en Venezuela está afectando el suministro de hidrocarburos en otras partes del planeta, en el país ya se tomaron las medidas pertinentes para evitar problemas de escasez.

Los detalles los proporcionó el gerente de mercadeo de Tropigás, Heriberto Mercado, quien indicó que ayer mismo un barco procedente de Ecuador descargó en las instalaciones de Corsain, Punta Gorda, Puerto de Cutuco 2 millones de galones de gas licuado.
Además ya se tiene proyectadas las llegadas de un tanquero el 27 de diciembre y otro el 6 de enero de 2003.

“Les avisamos a nuestros clientes que hemos resuelto el problema de conato de desabastecimiento que pudiera haber”, comentó.
El gerente indicó que en Nicaragua y Guatemala ya se están viendo dificultades de abastecimiento de gas en la red de distribución.

Sin embargo, Mercado recalcó que en El Salvador se ha tenido que recurrir a otras fuentes de aprovisionamiento y ante cuaquier imprevisto se puede traer gas de San Pedro (California), Ecuador, Colombia, Houston, la isla de Curaçao y, en circunstancias especiales, de Europa.
“Para estas celebraciones de navidad no hay mejor tranquilidad para los hogares e industrias la de que el mercado estará abastecido”, apuntó.

Empero dijo que Tropigás ha realizado un esfuerzo adicional tanto en la parte administrativa como en la parte financiera para poderle cumplir a la clientela.

No habrá alza


Lo que si dejó claro el director de Mercadeo fue que los precios del gas no experimentarán incrementos y que se mantendrán en los márgenes que estipula la ley.
“Aseguramos que hasta finales de 2003 nosotros no vemos ningún problema de escasez”.
Actualmente el tambo de gas de 25 libras cuesta ¢36.30.

Mensualmente Tropigás importa alrededor de 5 millones 200 mil galones de gas licuado y se venden en promedio 700 mil tambos al mes.
A la fecha la empresa domina el 67% del mercado salvadoreño.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal