Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 20 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Si bebe, que conduzca otro

El objetivo de la Operación Belén, que inicia el 24, es reducir el número de accidentes de tránsito

Pedro Rodríguez
Nacional
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El control de motoristas que manejen ebrios será estricto en las próximas vacaciones. Foto: EDH/Franklin Rivera

Las autoridades de Transporte, Tránsito y Gobernación afirman que en las vacaciones de fin de año “no habrá contemplaciones para los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos de las drogas y el alcohol”.

A partir del 24 de diciembre, la Unidad Médica Preventiva del Comité de Emergencia Nacional (COEN) y la Unidad Médica del Viceministerio de Transporte (VMT) comienzan, en forma simultánea, las pruebas antidopaje en todo el territorio nacional.
Ninet Echeverría, del VMT, señala que la figura del “conductor designado” será aplicada de forma estricta. La medida consiste en que por cada grupo familiar o de amigos que se conduzca en un vehículo, deben elegir a una persona para que maneje cuando el resto ingiere bebidas embriagantes.

Para que la campaña de prevención sea más efectiva, las autoridades solicitarán la cooperación de los propietarios de hoteles y restaurantes en el sentido que se sumen al esfuerzo de promover entre su clientela al conductor designado.

Más prevención


Dentro de la Operación Belén, diseñada por el COEN, la Fuerza Armada pondrá a disposición varios helicópteros, guardacostas y personal de apoyo.
Los bomberos nacionales permanecerán atentos a cualquier incidente en los 175 lugares de ventas de pólvora que funcionan en todo el país.
La institución cuenta con más de 300 miembros y equipo de gran capacidad para sofocar cualquier tipo de incendio.

Comandos de Salvamento, Cruz Verde y Cruz Roja tienen sus planes de operación listos para las carreteras, sitios turísticos y zonas comerciales.

En el campo judicial, un total de 28 forenses de Medicina Legal estarán de turno del 24 al 31.
La Policía Nacional mantendrá patrullajes en las carreteras, y vigilancia en barrios y colonias. En la zona rural se reforzarán los Grupos de Tarea Conjunta.

Sanciones para los conductores ebrios

El Reglamento de Tránsito establece ¢500.
- Remisión del vehículo a un predio de la Policía Nacional Civil.
- Suspensión de licencia por tres meses.
- Jornada de sensibilización en la institución FUNDASALVA.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal