Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 17 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Cerro Verde fue el atractivo

Sonsonate. El fin de semana hubo un punto más para visitar por los turistas. El turicentro Cerro Verde fue abierto al público de nuevo

Erika Prado
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

El sitio fue abierto de nuevo el fin de semana, luego de dos años de permanecer inhabilitado. Pero hubo muchos cambios en el manejo.
Foto digital: EDH

Al menos 80 personas se quedaron con las ganas de recorrer los senderos del turicentro Cerro Verde, el domingo anterior.

Olvidaron que los permisos para ingresar se solicitan previamente en las oficinas del Instituto Salvadoreño de Turismo.

El sitio fue abierto de nuevo el fin de semana, luego de dos años de permanecer inhabilitado. Pero hubo muchos cambios en el manejo.

Se ha definido áreas abiertas a todo público, otras controladas y unas más restringidas salvo para investigadores. Con ello se pretende proteger la flora y fauna del sitio.

Muchos de los visitantes participaron en un acto en el que autoridades del ISTU e invitados especiales develaron un placa para conmemorar la reapertura.

Luego se iniciaron los diferentes recorridos. Hay opciones. Una es un sendero que se recorre en 45 minutos por los bosques húmedos. De ahí se aprecia el lago de Coatepeque.

Hay un sendero que incluye el volcán de Santa Ana, la marcha dura cerca de dos horas; y otro más al volcán de Izalco.

Quienes lo prefieran pueden quedarse en el turicentro. Ahí hay incluso áreas en las que pueden comer tranquilamente, mientras disfrutan de la vegetación y el clima fresco.

Henry Yon, un ciudadano taiwanés, había llegado con su familia, estaba entusiasmado al conocer de cerca el “Faro del Pacífico“, como se conoce al volcán de Izalco. Sólo lo había visto en fotografías publicadas en revistas.

Muchos de los que llegaron estaban satisfechos. Para ellos, el nuevo sistema de administración permite que se proteja el lugar. Pero hubo quienes consideraron que se deben dar más facilidades a los turistas para llegar.

“Si quiero viajar desde Chalatenango, por ejemplo, primero debo ir al ISTU en San Salvador. No todos tenemos tiempo”, expresó un ciudadano.

Tranquilidad y naturaleza

El Cerro Verde es un sitio de abundante vegetación tropical y mucha fauna silvestre. Para quienes llegan los atractivos sobran.

- Hay alturas superiores a los dos mil metros sobre el nivel del mar.
- La temperatura es fresca. De día promedia entre 15 y 18 grados centígrados y en la noche nueve.
- El Cerro Verde se encuentra en el límite entre los departamentos de Sonsonate y Santa Ana.
- Es prohibido llevar licor o hacer ruido en exceso. Se pide no botar basura en las zonas que se recorren.
- La única manera de ingresar es pedir antes el correspondiente permiso en el ISTU.Foto .
El turicentro Cerro Verde fue abierto al público el domingo anterior, luego de dos años de permanecer cerrado. Hay senderos, jardines y miradores entre los atractivos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal