Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 12 de diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Banda operaba en todo oriente
Inicia el proceso contra acusados de un secuestro

San Miguel. Se espera que el proceso concluya el viernes. Entre los acusados hay tres miembros de la Policía Nacional Civil

Rosa Fuentes
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Ayer inició el proceso judicial contra ocho sujetos, entre ellos tres miembros de la PNC, a quienes se acusa de varios secuestros. Foto: EDH/Rosa Fuentes

Son ocho los acusados. El proceso judicial en su contra inició. Los acusan de secuestro y será un tribunal el que determine su responsabilidad en el hecho.
Ayer inició la vista pública contra los detenidos entre quienes figuran un cabo de la Policía Nacional Civil y dos agentes, al igual que una mujer que “cuidaba” a las víctimas.
La banda es conocida como “Inés Amaya” y operaba en los cuatro departamentos de la zona oriental.

Los procesados están acusados de varios secuestros, pero el que se les ha logrado comprobar es el del señor Germán David Villalobos, quien fue plagiado por este grupo el 20 de enero del año pasado, cuando se transportaba en un camión de su propiedad en la calle que conduce al cantón Barrancones de Pasaquina, La Unión.

Villalobos fue interceptado por varios sujetos vestidos con uniformes policiales azul oscuro, quienes lo mantuvieron en cautiverio hasta que la familia pagó su rescate.
Los procesados fueron detenidos siete meses después de ese hecho. La División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) realizó las investigaciones.
El operativo de detención se realizó el 30 de agosto del año pasado y fueron capturados los ocho integrantes de la banda.

Los demás capturados son: Orlando Vladimir Dubón Rivera, Willian Alberto López Chávez, Juan Antonio Funes López y Mayra Isabel Ramos de Amaya. Esta última alimentaba a la víctima y prestaba el vehículo de su propiedad placas P-198-816, donde transportaban al secuestrado.

También fueron detenidos tres miembros de la corporación policial destacados en el puesto policial de la Isla San Sebastián, de San Dionisio, Usulután. Ellos son el cabo Javier David Alvarado Guzmán, quien se desempeñaba como jefe de dicho puesto policial; y los agentes José Astul Flores Bonilla y José Brand Flores Membreño.
Al momento de sus capturas éstos se encontraban de turno.

Forma de operar

Los captores ejecutaban sus acciones vistiendo uniformes de la Policía Nacional Civil. Interceptaban a las víctimas fingiendo ser retenes policiales y una vez secuestradas, las mantenían cautivas en zonas rurales al cuido de Mayra de Amaya.
Al momento de la captura la PNC encontró uniformes policiales en sus casas. Al líder de la banda también se le procesa por el secuestro de un agricultor que fue plagiado en el municipio de Chinameca, por quien cobraron una fuerte cantidad de dinero.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal