Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 4 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Inauguran la “Tierra Prometida”

Si usted desea ayudar a estos niños y contribuir a la ampliación del albergue, puede llamar a la Fundación Exodo al teléfono 263-4636.

Mauricio Vásquez Acosta
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Decenas de niños rescatados por la Fundación Éxodo de la orfandad, el abandono, del malatrato y de los vicios está de fiesta por haber inaugurado su nuevo hogar: “Tierra Prometida”.
El nuevo albergue, ubicado en el kilómetro 31 de la autopista que conduce a Comalapa, es el nuevo hogar de 48 niños y niñas y consta de dos casas hogar.

Las nuevas instalaciones de “Tierra Prometida” son un sueño hecho realidad para los niños y los directivos de la Fundación Éxodo, que en los últimos seis años ha trabajado incansablemente por reintegrar a la vida social a los infantes que los necesitan, dándoles techo, alimentación, educación y, sobre todo, amor.

En dichas instalaciones, los hogares “Moisés” y “Deborah”, los menores reciben los servicios de salud, educación académica y oportunidades para integrar grupos de danza, música y teatro.
El donativo del terreno lo hizo doña Mercedes Ventura de Lazo, quien se enteró de la necesidad de un local propio para los hogares de la Fundación Éxodo al leer un artículo en esta sección.
Los planos fueron donados por la firma Servicios Consolidados, S.A. de C.V., del arquitecto Roberto Paredes Martel. A esta noble causa se unió de inmediato Avance Ingenieros, que se encargó de construir la obra.

“Me gusta vivir aquí”


“Fue la mano de Dios la que hizo realidad este milagro. Nuestro Creador hizo posible que estas personas que tienen el corazón de azúcar y un alma de pan pudieran unir esfuerzos para darles un hogar a estos angelitos rescatados del sufrimiento”, afirma el licenciado Rafael Mejía, director de la Fundación.
En las casas hogar, a los pequeños se les brinda también asistencia sicológica, valores culturales y religiosos.

Las casas hogar funcionan con programas de padres sustitutos, donde cada niño encuentra amor fraternal y están compuestas de sala, comedor y dormitorios.
En el acto de inauguración, al que asistieron el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Elías Antonio Saca; el ministro de Educación, Rolando Marín, y la ingeniera Patricia de Parra, los niños hicieron un derroche de alegría por su nueva casa.
“Aquí nos tratan bien y todos somos hermanitos. Me gusta vivir aquí”, dijo uno de los niños mientras comía su refrigerio.

Por su parte, la ingeniera de Parra manifestó que “este albergue es una muestra de lo que se puede hacer si se unen esfuerzos en favor de la niñez. Estos niños tienen la oportunidad de ver el rostro de un mundo mejor, donde se les quiere y se les protege. Eso ganatiza, en gran medida, que serán hombres y mujeres de bien”.

La labor de la Fundación Éxodo es supervisada por el Instituto Salvadoreño de Protección al Menor (ISPM), y los fondos para el mantenimiento de sus programas de ayuda los recibe a través de donativos y del denominado “Plan Padrino”, que consiste en que usted puede apadrinar a un niño a través de una cuota mensual, compartir con los infantes los fines de semana y obtener un reporte de los progresos educativos del niño, como fruto de la ayuda que usted brinda.
“Gracias a los salvadoreños de buen corazón, hemos dado un paso importante para tener estos dos hogares, pero queremos que más niños se beneficien de este proyecto. Con la ayuda de usted y de Dios vamos a lograrlo”, dijo el licenciado Mejía al finalizar el acto.
recuadro

Lo que falta por hacer


En los próximos años, la Fundación Éxodo buscará los recursos económicos para construir el complejo de nueve hogares más, que podrán albergar a 20 niños cada uno.
* Una plaza central llamada “Patio Los Naranjos”.
* Escuela y biblioteca, desde parvularia hasta plan básico.
* Tres talleres vocacionales.
* Sección de salud.
* Salón de usos múltiples.
* Canchas de fútbol y de baloncesto.
* Dirección y administración.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal