Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 27 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Israel incursiona en Cisjordania

El ejército israelí suele demoler las casas de supuestos militantes y atacantes suicidas como disuasivo


CIUDAD DE GAZA
AP.-

Internacional
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

El ejército israelí suele demoler las casas de supuestos militantes y atacantes suicidas como disuasivo. Foto:AP

Las tropas israelíes demolieron ayer las casas de dos supuestos militantes y chocaron con palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza dejando una docena de palestinos heridos, informaron directivos de hospitales.
El ejército dijo que arrestó a 11 militantes buscados durante un allanamiento en el pueblo cisjordano de Kufr Jalil, y que detuvo a otros 25 militantes durante la noche en otras operaciones en Cisjordania.

En el centro de Gaza, los soldados destruyeron la casa de la familia de un supuesto militante de Hamas, Mahmoud Abu Huli, que es buscado por Israel. Por lo menos cuatro palestinos, incluyendo el conductor de una ambulancia, resultaron heridos durante un enfrentamiento en el pueblo de Deir al-Balah.

La demolición dejó sin vivienda a 17 personas. Abu Huli sigue prófugo, dijeron las fuentes palestinas.
Israel suele demoler las casas de supuestos militantes y atacantes suicidas como disuasivo.
En Kufr Jalil, las tropas israelíes aplanaron la casa de dos pisos del fugitivo Adel Mansour, de las Brigadas Al-Aqsa, dijo la familia de Mansour.

Arrestos


El ejército dijo que arrestó a 11 miembros buscados de ese grupo en una operación en el pueblo en la que se incautó de 10 kilogramos de explosivos y una granada de mortero.
En hechos de violencia en Cisjordania, ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando los soldados israelíes impusieron un toque de queda en Tulkarem, dijeron funcionarios de hospitales.

Los soldados también patrullaban la Plaza del Pesebre en la cercana Belén, y un vehículo blindado de transporte estaba estacionado frente a la Iglesia de la Natividad, uno de los lugares más sagrados del cristianismo.
Las fuerzas israelíes volvieron a ocupar Belén y los campamentos de refugiados adyacentes la semana pasada, en respuesta a un ataque suicida en un autobús en Jerusalén que mató a 11 pasajeros. El atacante era un activista de Hamas de Belén.

Desde junio, Israel ha vuelto a ocupar intermitente la mayoría de las ciudades cisjordanas en represalia por los ataques terroristas suicidas y otros ataques a israelíes.
Como consecuencia de las incursiones, funcionarios palestinos y diplomáticos extranjeros dijeron ayer que es cada vez más improbable que se puedan efectuar las elecciones palestinas previstas para el 20 de enero, puesto que la Comisión Electoral Palestina no ha comenzado siquiera los preparativos para la votación.

Alemania dará misiles Patriot


El gobierno alemán responderá positivamente al pedido de Israel de suministro de misiles antiaéreos Patriot, según anunció el canciller Gerhard Schroeder en declaraciones que publica en el semanario “Die Zeit”, de Hamburgo.

“Si el gobierno israelí necesita de este incremento de seguridad, lo ayudaremos, y lo haremos a tiempo. Esto nos lo demanda nuestro deber histórico y moral”, dijo Schroeder, quien destacó que el sistema misilístico Patriot es puramente defensivo.
Las Fuerzas Armadas alemanas disponen de 36 sistemas de defensa misilística Patriot, de los cuales seis se encuentran en desuso.

Fuentes israelíes manifestaron que Alemania quiere vender desde hace dos años parte de su arsenal de baterías de misiles Patriot, valuadas cada una en unos 45 millones de dólares.
Israel está interesado en ampliar su defensa misilística por la constante amenaza potencial proveniente de Siria e Iraq, dijo la portavoz israelí.
Cada batería Patriot consta de ocho rampas móviles de lanzamiento de mediano y largo alcance, dotadas cada una con cuatro misiles antiaéreos y antimisiles.
Iraq lanzó durante la Guerra del Golfo de 1991 alrededor de 30 cohetes Scud contra Israel, sin llegar a ocasionar daños mayores.


 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s