Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 23 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Madre de joven venezolano llega a lago de Coatepeque

Soldados, policías y socorristas no cesan en la búsqueda del joven desaparecido desde el miércoles. La familia del joven constató ayer los esfuerzos por hallarlo

María T. Pérez
Nacional
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Llega al Lago
Familia

María Cova, acompañada de una de sus hijas, quien no fue identificada, llegó ayer al Lago de Coatepeque, donde Alexis Cova desapareció el miércoles mientras entrenaba remo.
Silencio
La acongojada madre permaneció lejos de periodistas. Se mostró con temple mientras conversaba con miembros de la Fuerza Armada y la Policía que mantienen una intensa búsqueda del joven.
Viento fuerte
A pesar de los vientos fuertes que azotan en el lugar, los socorristas no se detienen ni un momento en las labores de búsqueda.
500 hombres

permanecen en el lago desde el miércoles. Las autoridades no han dicho cuándo paralizarán la búsqueda. Hay esperanzas de encontralo, dijeron ayer.

Familiares del atleta venezolano desaparecido el miércoles en el Lago de Coatepeque, Santa Ana, llegaron ayer al lugar con las esperanzas de encontrar al joven sano y salvo.
María Cova, madre del joven Alexis Cova, llegó junto con otros familiares y desde lejos observó los esfuerzos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro por encontrar al atleta.

Cova desapareció en el lago el miércoles por la mañana cuando volcó el kayac en el que, junto con otros remeros hacía prácticas para las competiciones que se desarrollarán en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician hoy.
La búsqueda no ha cesado. Día y noche los hombres recorren la zona con esperanzas de encontrarlo en las cercanías.

La madre del joven se mostró serena mientras era acompañada por miembros de la Fuerza Armada de El Salvador que ha destacado 100 hombres, entre ellos, 23 miembros de las Fuerzas Especiales que realizan jornadas de buceo.
En total, por lo menos 500 personas trabajan en las labores de rescate desde el día del percance.
Fuertes vientos

La intensa búsqueda por aire fue interrumpida ayer por la mañana debido a los fuertes vientos que azotaron en la zona, según dijo el jefe de la delegación policial de Santa Ana, comisionado César Flores Murillo.
Sin embargo, se intensificó el patrullaje en las zonas aledañas principalmente en sitios poco poblados, dijo.

Embarcaciones de Cruz Roja Salvadoreña y de la Fuerza Naval hicieron lo propio también con patrullajes en las turbulentas aguas del lago.
Según Flores Murillo, no hay tiempo definido para detener la búsqueda del atleta a pesar de las inclemencias del tiempo.

Por la tarde, la situación de viento mejoró y esto permitió reanudar las labores por aire.
El jefe de la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana, coronel Jorge Alberto Barahona, explicó que participan 83 miembros de su tropa en la búsqueda por tierra.

“Tenemos esperanzas de que se encuentre con vida... y, mientras haya esperanzas seguiremos con la búsqueda del joven”, declaró el funcionario.
El coronel Barahona dijo que a pesar de los fuertes vientos y el frío, las prácticas y las competiciones en el lago no serán suspendidas.

Ayer por la tarde, incluso practicaron los remeros de Venezuela.
Según Barahona, el 27, 28 y 29 se desarrollarán jornadas de prácticas tal como está calendarizado.
Los días 30 de noviembre, uno y dos de diciembre se realizará la competencia.
Otra delegación que practicó por la tarde fue la mexicana.
El lago estuvo concurrido por la tarde, al parecer, el momento propicio para el desarrollo de las prácticas.

Atletas desafían las aguas del lago

A pesar de los fuertes vientos que azotan en el Lago de Coatepeque, los remeros realizaron ayer las primeras jornadas de entrenamiento.
- La delegación mexicana de remeros fue una de las primeras en llegar al lago, ayer por la mañana, para comenzar la jornada.
- Más tarde se sumó la delegación venezolana.
- Los jóvenes entraron a las aguas, a pesar del frío y el viento, que no cesaban.
- Miembros de la Fuerza Naval, Cruz Roja Salvadoreña, Policía Nacional Civil y Fuerzas Especiales custodian los alrededores por cualquier inconveniente.
- Al inicio de las prácticas, se brindó seguridad a las delegaciones desde el aire.
- Un helicóptero de la Fuerza Armada sobrevoló el lago mientras los jóvenes preparaban las embarcaciones.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal