Turismo
 
Inicio del Sitio
Jueves 14 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Arranca construcción de El Paseo
Más inversión de Poma en el país

En un espacio de 18 mil metros cuadrados se desarrollará el nuevo centro comercial del Grupo Poma. La construcción generará mil empleos y 300 una vez que inicie operaciones

Dorys Inglés Arias
Negocios
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El Paseo es el nuevo centro comercial que construye el Grupo Poma y que abrirá sus puertas al público en el 2003. Foto: EDH

El Grupo Poma ha iniciado la construcción de lo que será su décima obra en lo que a centros comerciales se refiere y esta vez el proyecto se conocerá como El Paseo.
El centro comercial estará ubicado sobre el Paseo General Escalón, en el área donde antes funcionaba Plaza Alegre; se espera que esté abierto al público a mediados del próximo año.
El tamaño será de 18 mil 100 metros cuadrados en un único nivel que albergará 34 establecimientos.

El gerente de desarrollos comerciales del Grupo Roble, Carlos Figueroa, aseguró que las anclas, es decir los puntos de mayor atracción de población, serán un supermercado, un restaurante, una tienda de aparatos de sonido y otra de vehículos.
Adicionalmente, habrá una conexión con Kismet, lo que suma al proyecto una tienda por departamentos.

El Paseo
El centro comercial ocupará el espacio de lo que antes era Plaza Alegre.
34 locales
comerciales se construirán en la nueva obra del Grupo Poma.

15 mil
salvadoreños transitan diariamente sobre el Paseo General Escalón, según un estudio realizado por la firma local.

El área de parqueo será subterránea, con capacidad de mantener 270 carros y al interior del centro comercial se creará una plaza con establecimientos que ofrecerán cafés y postres.
La construcción generará mil empleos directos. Una vez el centro comercial inicie operaciones se estima que los puestos de trabajo sean 300.
Figueroa explicó que el diseño del proyecto se ha concebido de manera diferente a un Metrocentro o Unicentro. En este caso, se quiere establecer tiendas que ofrezcan productos específicos para los clientes.

Movimiento

Figueroa agregó que El Paseo será una competencia dentro de la zona de gran afluencia comercial.
Uno de los motivos que impulsó a la firma local a construir El Paseo es que en la zona el tráfico diario es de 40 mil vehículos y peatonalmente transitan 15 mil ciudadanos.
Además se proyecta atender las necesidades de 140 mil familias que habitan alrededor de la construcción.

El Grupo Poma ha proyectado que El Paseo será visitado diariamente por unas tres mil personas.
La firma asesora que diseñó el centro comercial es estadounidense y tiene más de 30 años de trabajo con Grupo Roble.

El proyecto espera atender una demanda de 140 mil familias que habitan en la zona. Foto: EDH

La compañía se encargó del diseño de Metrocentro San Salvador.
Figueroa explicó que la empresa ha planeado construir entre éste y el próximo año 50 mil metros cuadrados.
Dicha infraestructura está comprendida en la ampliación de Metrocentro y El Paseo.
Se estimó que la construcción empleará a dos mil personas.

Venta

Aunque el proyecto apenas inicia las obras de terracería, algunas compañías ya confirmaron su participación.
Figueroa dijo que las empresas que ofrecerán sus productos en El Paseo son La Panetiere, Florence, The Coffe Cup, Omnisport, Supermercado Selectos, un restaurante que ofrecerá alimentos como Bennigan’s o Friday’s y BMW.
El Gerente dijo que el supermercado tendrá un espacio de 2,000 metros cuadrados, y la plaza de alimentos contará con 250.

Las obras del Grupo Poma

El primer centro comercial que construyó el Grupo fue Metrocentro San Salvador en 1970.
- Posteriormente se construyó Metrosur, luego Unicentro Soyapango y Unicentro Metrópolis.
- La expansión del Grupo no se quedó atrás y en pocos años comenzó a construir centros comerciales en zonas como San Miguel y Santa Ana.
- Metrocentro Sonsonate fue construido hasta el 2000.
- El año pasado se construyeron dos obras más, pero en el sector de Unicentros, uno está ubicado en Lourdes y el otro en Altavista.
- Las inversiones de la compañía local no se quedan solamente en El Salvador, ya que los proyectos han crecido en los países vecinos: Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
- Desde 1972 hasta la fecha, el Grupo Poma no ha dejado de construir infraestructura en lo que a centros comerciales se refiere, tanto en el país como en la región.
- El Paseo representará la primera obra que inaugurarán en el 2003.

 


  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal