Turismo
 
Inicio del Sitio
Miércoles 13 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Argentina fija su fe en el FMI

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, aseguró ayer que se está "más cerca que nunca" de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque admitió que "todavía quedan escollos por superar".

Buenos Aires
Dpa
Negocios
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Horas después de que el jefe del Gabinete de ministros, Alfredo Atanasof, pidió no "generar desmesuradas expectativas", Duhalde informó que se superaron varios puntos en las negociaciones.

"Esta es una verdadera negociación, en la cual la Argentina decidió que algunos puntos son innegociables", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
"No podemos creer que si la Argentina llega a un acuerdo con el Fondo Monetario resuelve sus problemas, no, éste es el inicio de una tarea que tendrá que continuar el próximo presidente, que seguramente será el presidente de la transición", aclaró.

Visita

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, llegará mañana a Washington para acelerar las conversaciones, ante el inminente vencimiento de 805 millones de dólares que Argentina debe afrontar este jueves ante el Banco Mundial para evitar entrar en cesación de pagos con los organismos multilaterales -exceptuados del "default" de la deuda externa declarada en diciembre pasado-.

El gobierno tiene en estudio una serie de alternativas para evitar entrar en cesación de pagos con los organismos internacionales hasta tanto se concrete la firma del acuerdo con el FMI. Según trascendió, se evalúa la posibilidad de realizar un pago parcial con fondos de las reservas del Tesoro como gesto de voluntad y luego echar mano a variantes financieras que en ningún caso comprometerían a la Argentina con un "default" frente a los organismos. El objetivo sería ganar tiempo hasta tanto se logre el acuerdo definitivo con el FMI que permita refinanciar los vencimientos de deuda.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal