Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 11 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Desfile de modas por la niñez

Mañana martes se realizará un desfile de modas de alta costura en pro de la niñez salvadoreña, organizado por la Fundación “La Niñez Primero”, en la que participará la firma colombiana Ayerbe & Quintana.

Ricardo Guevara
El Diario de Hoy
Fotos EDH/Maritza Santos
vida@elsalvador.com

Cinco modelos profesionales colombianas, junto a un grupo de modelos salvadoreñas participará en la primera edición del desfile de alta costura en favor de la niñez salvadoreña.
Esta actividad es organizada por la Fundación “La Niñez Primero”, institución sin fines de lucro, liderada por la primera dama de la República, licenciada Lourdes de Flores, en compañía de otras personalidades.

Los fondos que se recauden serán destinados a la construcción de nueva infraestructura para las “Ludotecas Naves” en el interior del país.
El desfile se llevará a cabo a las seis de la tarde en la Hacienda de los Miranda. El costo de las entradas es de 30 dólares.

Allí los amantes de las modas y de la alta costura podrán admirar una variedad de diseños elaborados por los prestigiosos diseñadores colombianos de la firma de modas Ayerbe & Quintana.

“Aquí se presentarán dos colecciones simultáneas: la otoño-invierno 2002-2003 y la primavera-verano del 2003. Será todo un espectáculo de luces, música y diversión”, afirma el señor Francisco Ayerbe, miembro de la firma de modas colombiana, que se caracteriza por efectuar presentaciones benéficas en diferentes países.

¿Qué hace esta fundación?

Fundación “La Niñez Primero” tiene como uno de sus objetivos impulsar el desarrollo integral de los niños y de las niñas salvadoreñas a través de actividades sociales, educativas, culturales, de salud y de recreación.

Según la presidenta de la Fundación, licenciada Lorena de Sandoval, esta entidad surge a principios del presente año, gracias a la iniciativa de la licenciada Lourdes de Flores.
Gracias al apoyo de personas y empresas altruistas, esta institución ha empezado a trabajar incansablemente en beneficio de los infantes salvadoreños.
Uno de sus frutos principales son la fundación de las “Ludotecas Naves”, de las cuales se pretende fundar a corto plazo una ludoteca en al menos un municipio de los 14 departamentos del país.

Las “Ludotecas Naves” son lugares en el que los niños aprenden jugando. Ahí ellos pueden encontrar una variedad de módulos de diversión, como áreas de ejercicios, simulación, tecnología, zonas de lectura y visuales, entre otras atracciones.
Todas las instalaciones cuentan con equipo especializado para que los pequeños puedan aprender jugando en un ambiente saludable.

Computadoras, vídeos educativos, juguetes, rompecabezas, disfraces, títeres y teatrinos forman parte de los utensilios que están a disposición de los usuarios.
Si está interesado en colaborar con esta fundación y con la creación de nuevas ludotecas, no olvide asistir mañana martes al desfile de modas de Ayerbe y Quintana, ya que con su aporte estará poniendo su granito de arena en la educación y en el entretenimiento de miles de niños salvadoreños.

Ayerbe & Quintana

Esta firma de modas es una de las más reconocidas instituciones de alta costura que ha vestido a diferentes personalidades del mundo de las modas, del espectáculo y de la política.
Entre éstas se encuentra la señora Isabel Preysler, Lina Botero (hija del artista Fernando Botero), y Nohra Puyana de Pastrana, esposa del ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, a quien también vistieron durante su período presidencial.

Asimismo fueron los creadores del vestido que utilizó la primera dama de El Salvador, Lourdes de Flores, en ocasión de la boda de la hija del presidente José María Aznar de España.
Esta casa de moda de alta costura es fruto de la unión de dos talentos complementarios en las artes: el arquitecto Francisco Ayerbe y el diseñador de interiores Germán Quintana, quienes en 1984 crearon juntos un “Atelier” de alta costura para después fundar en 1988 una casa de moda en Bogotá, Colombia, la que con los años se mantiene como una de las mejores casas de moda a nivel internacional.

Ayerbe & Quintana ha presentado sus colecciones en diferentes capitales del mundo, como Madrid, España; Lima, Perú; Caracas, Venezuela, México; Nueva York, Estados Unidos, y mañana en El Salvador.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal