Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 7 de octubre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Iglesia habló y está satisfecha

Después de un duro ataque al proyecto del Código de la Niñez, representantes de la Iglesia Católica se mostraron ayer satisfechos con el examen y la discusión que despierta la legislación propuesta que se analiza en la Asamblea Legislativa.

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Lea además

 

Prohibido que trabajen

Iglesia habló y está satisfecha

Frenos contramaltratos y el abuso sexual

OPINE

¿Cree que el nuevo Código de Niñez tendrá efectividad o será una ley más?

Esa posición la expuso ayer el Vicario General de la Arquidiócesis de San Salvador, Monseñor Jesús Delgado, durante un encuentro con los periodistas.

La iglesia arremetió, la semana pasada, contra supuestas “ingerencias del Estado” establecidas en el proyecto de Código y hasta se aseguró que se trataba de “sovietizar” la familia.

Ese hecho lo negó la Primera Dama de la República, Lourdes de Flores, quien dijo, durante una entrevista con El Diario de Hoy, que las disposiciones propuestas no se alejan de los principios cristianos.
El religioso dijo también que la semana pasada, el Arzobispo salvadoreño Fernando Sáenz Lacalle se reunió con el Presidente Francisco Flores y la Primera dama Lourdes de Flores, a quienes presentó las observaciones puntuales al documento.

“Ella (la Primera dama) acepta que hay que corregir el documento”, dijo el religioso.
Según Delgado, el clima de discusión acerca del proyecto enriquecerá aún más la legislación.
La Iglesia Católica denunció que el Código de la Niñez representa una amenaza para la autoridad paternal al atribuir al Estado responsabilidades tales como la educación sexual y reproductiva.
Desde el domingo pasado, la iglesia reúne firmas a nivel nacional a través de las cuales los fieles rechazan la aprobación del documento.

Las firmas serán enviadas a la Asamblea Legislativa para sustentar el rechazo al código tal como está redactado actualmente.
A la campaña también se unieron los colegios católicos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal