Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 7 de octubre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Los migueleños viven un mes de festejos
San Miguel listo para el carnaval

San Miguel. Será una celebración de gala. Más de 20 grupos musicales, incluídos tres internacionales

Evelyn Granados
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Millares de personas asisten cada año al carnaval de San Miguel. Este año se espera la participación de 23 grupos musicales nacionales y tres extranjeros. Foto: EDH/Franklin Rivera

Casi un mes de fiesta dedicadas a Nuestra Señora de La Paz. San Miguel se prepara. El cuatro de noviembre se dan por iniciadas las celebraciones que culminan el 30 con el cuadragésimo cuarto carnaval, considerado la fiesta más grande de El Salvador.

El viernes pasado, la Licda. Ivette Flor de González, gerente del comité de festejos novembrinos, detalló que habrá 23 agrupaciones musicales salvadoreñas y tres extranjeras en el carnaval. Se espera la participación de los grupos Niche, Oro Sólido y Aniceto Molina.

En total 22 señoritas competirán por el reinado del carnaval, cada una representando a un barrio, colonia o institución migueleña.

Las candidatas desfilarán por las calles de la ciudad en una marcha de carrozas.
Los actos religiosos están definidos y será la Iglesia Católica la que proporcione los detalles sobre los actos religiosos.

La feria municipal se efectuará en el antiguo predio del Ministerio de Obras Públicas, sobre la avenida Roosevelt. Ahí estarán los juegos mecánicos y ventas de comida. La admisión al sitio será gratis y estará abierto de diez de la mañana a once de la noche. El CAM y la PNC han diseñado un plan de seguridad.

Los migueleños residentes en el extranjero tendrán a su cargo las celebraciones del 28 de noviembre. Ese día habrá un carnaval en las calles.
La Licda. de González informó que el 30 de noviembre por la mañana se efectuará un desfile de bandas estudiantiles por las principales calles de la ciudad.

El Carnaval de San Miguel de este año tienen por lema: “Protejamos con valor a la niñez de El Salvador” . Foto: EDH/Franklin Rivera

Todos se preparan

Las fiestas de San Miguel cambian el ambiente en toda la ciudad. Comerciantes y autoridades se preparan.
- Para celebrar el carnaval se invierte cerca de millón y medio de colones, provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos destinados a las fiestas.
- La avenida Roosevelt y calles inmediatas, son destinadas a esta celebración.
- A diferencia de otros años, el estadio Miguel Charlaix, no se encuentra entre los sitios que serán usados para las ferias.
- Los hoteles y restaurantes esperan buenos ingresos, por ello desde ya se preparan para atender - los millares de turistas que llegarán.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal