Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 3 de octubre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Siete años de prisión por violar a un menor

San Vicente. El imputado habría engañado a su víctima ofreciéndole trabajo. Cuando éste llegó, lo obligó a realizar actos sexuales

El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Durante siete años, un sujeto de veinte permanecerá en prisión. Es la pena impuesta por haber abusado sexualmente de un menor de edad.
Fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer, de la regional de San Vicente, explicaron que Valentín Antonio Cañénguez, agredió a un menor de 14 años.
El hecho se produjo en septiembre del año pasado en una zona rural vicentina. En el proceso se estableció que el condenado engañó a su víctima para hacerlo llegar a su casa un día a las seis de la mañana.

Para ello le ofreció darle trabajo desarrollando tareas agrícolas en una milpa. Sin embargo, cuando el menor llegó, lo amenazó con golpearlo si no accedía a realizar actos sexuales de forma oral. En otras ocasiones intentó violarlo.
El hecho fue dado a conocer a las autoridades y Antonio Cañénguez fue detenido el siete de enero.

El caso fue expuesto por los fiscales a las autoridades judiciales y un Tribunal de Sentencia determinó la pena para el acusado.
El delito cometido está tipificado como agresión sexual y es penado en el Artículo 160 del Código Penal, con prisión de entre seis y diez años.

Para muchos ciudadanos, la condena fue muy reducida.
“A estos depravados hay que castigarlos bien”, dijo molesta una mujer que exigió que los padres de familia sean cuidadosos con sus hijos para que no sean víctimas de personas con malas intenciones.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal