Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 18 de octubre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Comunidad y alcaldía unen esfuerzos
Proyectos favorecen progreso en La Palma

Chalatenango. Habilitar carreteras y promover la electrificación son algunos de los proyectos que beneficiarán a los habitantes

Salomón Ayala
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Habitantes de las zonas rural y urbana del municipio de La Palma fueron beneficiados con proyectos impulsados por el gobierno, la alcaldía y las comunidades.
Rolando Antonio Erroa, alcalde de La Palma, manifestó que entre las obras realizadas le dio prioridad a la electrificación del caserío Loma Larga, en el cantón El Aguacatal y en el cantón Horcones.

En ambos proyectos se invirtió 95 mil colones, de los cuales la alcaldía aportó 53 mil; mientras que la comunidad y el Fondo de Inversión para la Electrificación y Telecomunicaciones (FINET) dio 42 mil colones.

Otras obras de gran importancia para el desarrollo de las comunidades en La Palma son la rehabilitación de 10 kilómetros de carretera, que del barrio El Tránsito conduce al caserío Miramundo del cantón Los Planes, en la cual invirtieron 150 mil colones.
Erroa aseguró que realizan el mejoramiento del Parque Central a un costo de 100 mil colones, aporte que proviene del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (FODES-ISDEM).

Para proteger la cuenca alta del río Lempa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertirá12 mil dólares, proyecto que será compartido por los países vecinos de Guatemala y Honduras.
Algunos de los programas pretenden llevar a cabo actividades de prevención y mitigación de desastres; además, de fomentar la diversificación económica y el fortalecimiento institucional, que recibirán más de 80 mil personas y 8 municipios del país.

Juramentan

En otras actividades celebradas en La Palma, Carlos Quintanilla, vicepresidente de la República, juramentó hoy a los miembros del Comité Nacional de Involucrados (CNI’s).
El comité fue fundado como un medio de participación, concertación, definición, supervisión de actividades y proyectos que realizarán en el programa trinacional de desarrollo sostenible de la cuenca del río Lempa.

Los alcaldes de la Metapán, Masahuat, Santa Rosa de Lima, Santiago de la Frontera, San Antonio Pajonal, Santa Ana, San Ignacio, La Palma y Citalá forman parte de este ambicioso proyecto.

Áreas que serán beneficiadas con el
programa trinacional de desarrollo
* Manejo de recursos naturales renovables.
* Prevención y mitigación de desastres.
* Fomento de la diversificación económica.
* Fortalecimiento institucionalLos agricultores de La Palma poseen facilidad para la ejecución de sus trabajos al tener electricidad y mejores vías de acceso.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal