Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 28 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Aún no hay fecha para firma de TLC con Panamá

Cuando Centroamérica firme la parte normativa del Tratado de Libre Comercio con Panamá, se suscribirá también el acuerdo bilateral de ese país con El Salvador

El Diario de Hoy

El protocolo comercial que Panamá y El Salvador ambos países terminaron de negociar el pasado 13 de enero, se firmará hasta que el resto de Centroamérica firme la parte normativa con los panameños.
Panamá comenzará en esta semana a negociar su protocolo bilateral con Costa Rica y Nicaragua. Luego continuará con Guatemala. Se desconoce la duración del proceso con cada país; con El Salvador duró casi cinco meses.
}
“Se debe realizar la firma de la parte normativa en forma conjunta con el resto de países de la región, con lo que simultáneamente se firmará el protocolo bilateral Panamá-El Salvador. Luego se intercambiarán los instrumentos de ratificación previo a la entrada en vigor del Tratado”, explicó el ministro de Economía, Miguel Lacayo
Se sabe que los órganos legislativos de Panamá y El Salvador deben ratificar el TLC, para que los ministros o embajadores intercambien entre sí los instrumentos de ratificación. Usualmente, un mes después entra en vigencia el TLC. Se desconoce cuánto tiempo tardarán los diputados de cada país en ratificar el documento.

La negociación de la parte normativa del TLC con Panamá fue a nivel regional, mientras los protocolos comerciales que se anexan al maro legal del Tratado son bilaterales.
No obstante, Economía informó que el proceso para la vigencia del acuerdo comenzará en El Salvador, el próximo mes. Del 4 al 7 de febrero, los equipos técnicos de ambos países se reunirán en esta capital para comenzar con la revisión legal del protocolo, el cual contiene los listados de desgravación arancelaria, los productos incluídos y excluídos del TLC y las reglas de origen, entre otros.

 

 

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE 1932:70 años después HABLEMOS Centinelas de Volcanes GUANAQUIN Vamos al KINDER PLANETA ALTERNATIVO El sueño de Icaro


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!