Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 24 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

‘Memorias’ atrapadas

Daniel Rucks ha recogido las columnas publicadas en esta sección, y otras no conocidas, en el libro “Memorias de la calle del tuerto” el cual presentará hoy

Janet Cienfuegos
El Diario de Hoy

Daniel es un innovador nato y por eso no resulta extraño que sea el primer columnista de esta sección que publica un libro con las mismas.
Como bien dice Marvin Galeas en el prólogo: “Daniel es de esos comunicadores que saben perfectamente conectar la lengua con el cerebro y el corazón. Santísima trinidad...”.

Rucks demostró, en los años en que hizo televisión y radio, su enorme capacidad para comunicarse con el pueblo, con la gente. El último eslabón antes de decidirse a abandonar los medios electrónicos era el escrito, el cual vio satisfecho a través de las columnas que semana a semana publicó en El Diario de Hoy.

Muchas de esas columnas vivirán ahora en este libro. Las otras, inéditas, no es precisamente como dice Daniel que fueron “censuradas”, la realidad -lo confieso como editora de la sección- es que el espacio nos come en una medida que no puede superar las 400 palabras por columna. Algunas de Daniel, motivadas por su siempre creciente inspiración, superaban las 800, las mismas que ahora hallaron posada en las 260 páginas que integran estas Memorias.

Y aunque muchos lectores llegaron a creer que “Hitler está bien y vive en Usulután”, lo cierto es que la mayoría de sus columnas nacieron de sus eternas y consabidas abstracciones, de esos momentos en que el “loco” que habita en él y que es, sin lugar a dudas, un “loco culto”, se le pegaba en los poros y le hacía escribir sin parar, y sin medir por supuesto, las a veces torturantes 400 palabras que la editora exigía.

Como dice Daniel...

El contenido de su libro está ideado -casualmente o no- de tal manera que hoy se comienza a leer y mañana se continúa con su lectura, porque al ser presentado en columnas -las publicadas aquí no exceden las 400 palabras- permite hacer una lectura rápida que, les puedo asegurar, disfrutarán tanto o más que el día en que las vieron publicadas en esta sección.

“El día que le robé a Julia Roberts”, “Dominó y la máquina de hacer estrellas”, “Yo tuve una nube”, “Paisito nuestro que estás en el suelo” y otras con títulos igualmente originales, están incluidas en el libro.
“Memorias de la calle del tuerto” que como ya dijimos cuenta con el prólogo escrito por otro grande de nuestros columnistas, Marvin Galeas, será presentado este día a los medios de comunicación.
El libro tiene un valor de $15.00 dólares y puede ser adquirido en librerías La Casita, Punto Literario y Editorial La Ceiba.

FRASE
“No estamos ante una serie de relatos y apreciaciones sobre lo irrelevante sino ante los grandes dilemas del ser humano, escritos desde la cotidianidad que tanto en literatura como en periodismo resulta lo más difícil” (Marvin Galeas).

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE 1932:70 años después HABLEMOS Centinelas de Volcanes GUANAQUIN Vamos al KINDER PLANETA ALTERNATIVO El sueño de Icaro


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!