San Salvador, El Salvador.
Domingo 2 de diciembre de 2001


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

Y cayeron las marcas

La tercera jornada del atletismo centroamericano dejó siete nuevas marcas regionales. Cuatro de ellas producto de la actuación salvadoreña.

Rodrigo Baires
Enviado Especial

Los salvadoreños Nancy Guillén, Verónica Quijano, Roberto Cortez y el equipo de relevos 4 x 100 metros femenino obtuvieron cada un un oro en la tercera fecha del atletismo de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2001.

En la jornada matutina, Guillén dejó claro que es la mejor lanzadora de martillo de América Central al marcar 55.99 metros en su segundo intento, una marca inferior en su registro personal, se quedó con el oro de la justa e impuso un nuevo 'récord'. En la segunda posición quedó la guatemalteca Ana Espinoza con 49.75 metros.

Para la jornada vespertina, llegó Quijano y Cortez para acabar con las marcas de los 400 metros con vallas. Verónica no encontró problemas para obtener el oro con una nueva marca regional de 59.20 segundos.

Cincuenta metros atrás llegó la "tica" Alejandra Bolaños, con 1:06.81 minutos, y Kamesha Yorke, de Belice, obtuvo el bronce.

Pero fueron Marcela Navarro, Verónica Quijano, Karla Hernández y Aura Amaya quienes hicieron que los salvadoreños presentes en el Estadio "La Pedrera" se levantaran de los graderíos al meterse primeras en el relevos 4 x 100 metros femenino.

Las nacionales completaron el circuito en 46.93 segundos, atrás llegaron las guatemaltecas 48.23 segundos para la plata. Belice se quedó con el tercer escalón del podio.

Marcas repartidas

En el relevo masculino de 4 x 100 metros, Costa Rica, Guatemal y El Salvador dejaron atrás la marca centroamericana de 40.90 segundos impuesta por los salvadoreños en San Pedro Sula '97. En un cerrado cierre, los ticos-integrados por Alvaro James, Víctor Cantillano y los hermanos Bob y Joseph Colville- obtuvieron el oro con marca de 40.57 segundos.

Dos décimas abajo, Guatemala se quedó con la plata mientras que El Salvador fue relegado a la tercera posición con un crono de 40.77 segundos.

Por su parte Jorge Solórzano, de guatemala, logró superar los 4.60 metros de altura en el salto con pértiga para colocar una nueva marca centroamericana y quedarse con el primer puesto. Oscar Hernández y Pedro Fuentes, de El Salvador, quedaron segundos y terceros respectivamente.

La última marca cayó en el lanzamiento de jabalina femenino con Dalila Rugama, de Nicaragua. La "nica" logró marcar 44.16 metros en su cuarto intento y dejó de lado los 42.80 metros impuestos por su compatriota Ana Valle en los III Juegos Centroamericanos en 1986.

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 



Vea Galería Fotográfica
VII Juegos

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com