San Salvador, El Salvador.
Domingo 2 de diciembre de 2001


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

Reinas de la velocidad

Marcela, Verónica, Karla y Aura obtuvieron el oro en el relevo 4 x 100 metros con una nueva marca centroamericana de 46.93 segundos.

RodrigoBaires
Enviado Especial

Lágrimas, gritos y abrazos. En ese momento no había palabras para expresar la alegría, por lo que Marcela Navarro, Verónica Quijano, Karla Hernández y Aura Amaya, integrantes del equipo salvadoreño de relevos 4 x 100 metros femenino no podían hacer otra cosa distinta que abrazarse.

Desde el primer día de competencias, Aura había augurado una victoria y ayer volvió a repetirlo incesantemente: "Te juro que lo vamos a ganar... Vamos por el récord".

El disparo provoca que Marcela salga como un bólido. Su mano izquierda aferra la estafeta mientras recorre la curva de la pista.

En mi cronómetro los números avanzan sin parar. "11.64 segundos", observo en la pantalla mientras Verónica mantiene la delantera en la segunda posta. "Después de correr los 400 metros con vallas ya no sentía las piernas... Pero tenía que llegar hasta donde Karla", comentaría después.

Karla cruza los 250 metros mientras Verónica todavía intenta recuperar el aliento. Cien metros atrás Marcela está hipnotizada.

Aura toma la estafeta y en 11.69 segundos llega a la meta. Sólo resonaba un grito: ¡Sí!

Después todo se convierte en un nudo de algarabía. En las gradas, los aficionados salvadoreños y el resto de la delegación ya han perdido la voz después de gritar durante 46.93 segundos, una nueva marca centroamericana.

Las cuatro han cumplido su promesa.

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 



Vea Galería Fotográfica
VII Juegos

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com