San Salvador, El Salvador.
Domingo 25 de noviembre 2001 / Enviado Especial / Guatemala


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

Siempre hay otra oportunidad

El Salvador cayó por la mínima diferencia ante Honduras, con el saldo de 26-27. Los nacionales se medirán de nuevo este día con los catrachos para definir finalista.

Daniel Herrera

Sin lugar a dudas, el ÔsimasitoÕ no vale en toda competición deportiva. Ayer, en el balonmano, El Salvador se enfrentá a Honduras para definir el segundo y tercer lugar. Ya se sab‚a de antemano que ambos se medir‚an de nuevo en las semifinales, ya que las bases de competencia defin‚an la manga entre el segundo y tercer puesto en la segunda ronda.

Las dos selecciones iban entonces a evaluar el rendimiento con respecto a su rival de la próxima fase y a buscar una victoria que contribuyera con su estado an‚mico para las semifinales. Desde el mismo inicio del juego, los dos representativos mostraron interés por la victoria, por lo que se volvió muy pareja cada una de las acciones tanto ofensivas como defensivas.

Las figuras en las dos selecciones iban poco a poco sobresaliendo. Por el lado salvadoreño, Melvin Abrego otra vez cargó con el poder ofensivo en sus hombros, anotando ocho tantos de los 13 que hizo nuestro país en la primera etapa. En Honduras, el trabajo de Erick Aguilera se facilitó por la floja marca que se ejerció,aprovechando el buen remate que tiene desde los 9 Mts.

Aguilera terminó el primer período con ocho anotaciones. En los primeros 30 minutos del juego, Honduras había desmotrado mayor orden a la hora de ir al frente y supo aprovechar las ventajas y los errores que tuvo El Salvador.

Faltó poco

Era evidente que los problemas creados por Honduras fueron por la mala marcación que los salvadoreños estaban haciendo sobre los rematadores. Erick Aguilera y Francisco Allescas anotaron en varias ocasiones con potentes tiros de larga distancia. Cuando el entreandor mexicano, Horacio Cosey, que dirige a la selección salvadoreña, se dio cuenta de lo evidente y mandó una marca personal sobre Aguilera, Honduras mermó su poder ofensivo y Aguilera sólo pudo anotar en tres ocasiones.

El esquema 6-0, que ocupó en el mayor tramo del juego el entrenador mexicano, complicó mucho a la zaga nacional, por lo que Honduras siempre se vio en ventaja. Cuando se decidió por jugar con un 4-2, El Salvador mostró otro rostro, al mismo tiempo que le dio mayor presencia en el ataque cuando contragolpe˜.

En todo el segundo per‚odo, el marcador se manejó muy parejo, con una leve ventaja de dos goles a favor de Honduras. Cuando apenas faltaba un minuto de juego, Honduras ganaba por un gol. El Salvador en todo este tiempo tuvo tres claras oportunidades de gol que no supo aprovechar. Al final, el marcador fijó un agónico 27-26, a favor de los hondureños. Esta noche, las dos selecciones se enfrentan de nuevo para definir el finalista. El perdedor va a pelear el bronce. Esperemos que la revancha de hoy tenga un mejor sabor.

Hernández: No tenemos entrenador

Ricardo Hernández, presidente de la Federación de Balonmano, dijo sentirse insatisfecho por el tercer lugar en esta primera ronda y culpó a la pasividad del entrenador mexicano.

Muy molesto por las decisiones que tomó el entrenador mexicano, Horacio Cosey del Valle, en el juego que perdieron 26-17 contra Honduras, Ricardo Hernández, presidente de la Federaci˜n de Balonmano, seˆal˜ que los problemas personales del estratega azteca no los deber‚a involucrar con la competencia.

ÒDesde el pasado lunes me dijo que ten‚a problemas familiares, pero al mismo tiempo se comprometió que viajar‚a con nosotros y los dejar‚a de lado. Su mala estrategia fue la que nos hizo perder, señal Hernández, con evidente enojo en su expresión por la derrota sufrida ante Honduras, en el juego que se defin‚a el segundo y el tercer lugar de la primera ronda.

Si‚ se puede

Aunque Hernández reconoció que el partido que hay que ganar es el que se celebrar esta noche, el ½nimo de los jugadores podrá verse afectado por la derrota. Los muchachos se ven solos, sin el capitán del barco. No puede seguir con esa pasividad, comentó el federativo. Las decisiones que más le achacó a Cosey fueron en la zona de marca.

En la evaluaci˜n de la primera ronda, Ricardo Hern½ndez dijo que el rival a vencer es siempre Guatemala y que no duda en verse la cara de nuevo con los chapines en la final. Honduras es un rival complicado, pero accesible. Nostros perdimos hoy (ayer) más por desconcentraci˜n nuestra y mal cochaje del entrenador que por mÚritos de ellos, afirmó.

Esta noche, El Salvador se enfrenta otra vez a Hoduras en las semifinales para definir uno de los contendientes a la medalla de oro en esta disciplina. El primer pelda, se vuelve complicado subirlo, pero al menos los salvadoreˆos conf‚an en la venganza. De que estamos en la final, estamos. Los muchachos van a pelear el oro, aseguró Hernández

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 
¡ Guatemala lista !

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com