San Salvador, El Salvador.
Sábado 24 de noviembre 2001 / Enviado Especial / Guatemala


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

Managua 2005
Nicaragua sede de los VIII Juegos Centroamericanos

Nicaragua obtuvo la sede de los Centroamericanos del 2005, con lo que se reactivará el deporte "nica", después de un abandono de más de diez años.

rodrigo baires
Enviado Especial

La Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) cedió la sede de la octava edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2005 a Managua, Nicaragua.

Los "nicas" obtuvieron el evento por unanimidad luego que los delegados panameños, el otro país interesado en organizar los VIII Centroamericanos, decidieron apoyar el proyecto de Managua.

Julio Rocha, presidente del Comité Olímpico de Nicaragua (CON), fue sincero desde un principio. "No tenemos infraestructuras deportiva... Nuestro Estadio Nacional, lo único que tenemos, data de 1950", relató Rocha.

Abajo de la manga el dirigente nicaragüense estaba una carta del recién elegido presidente de su país, Enrique Bolaños, que brindaba el aval al evento, además de llegar a la Asamblea apadrinado por el Alcalde de Managua, Herty Lewites, con lo que se cumplía con los requisitos del reglamento de la regional.

"Les solicito a nuestros hermanos de los países centroamericanos sus solidaridad para que nos permitan realizar los VII Juegos Centroamericanos del 2005", dijo Rocha al final de su presentación.

Deporte apolítico

Sin embargo el discurso de Lewites llamó más la atención de los presentes, cuando relató como su persona y el presidente electo, miembros de institutos políticos opositores, habían logrado llegar a un común acuerdo sobre la importancia de realizar la justa deportiva en tierras de Rubén Darío.

"La vida de los nicaragüenses ha sido difícil en los últimos 30 años pero el 4 de noviembre, en la elecciones de este año, se dio un paso definitivo en la consolidación de nuestra democracia. En nuestro país el 55 por ciento de la población son jóvenes entre los 14 y 25 años... Por ellos hemos guardado nuestras banderas políticas para izar la bandera de Nicaragua y organizar los Juegos", relató Lewites.

De igual manera, el alcalde de Managua solicitó el apoyo de las naciones centroamericanas para asegurar el éxito de la mayor justa regional. Según expuso la delegación nicaragüense, el evento tendría una inversión de $27.5 millones de dólares con los que se organizarían los juegos, se reconstruirían estadios y se aseguraría la construcción de al menos cinco nuevos escenarios deportivos.

Nicaragua había ganado dos veces con anterioridad la sede de los Juegos. La primera de ellas para los III Juegos Deportivos Centroamericanos debido a la revolución sandinista. Para 1990, los "nicas" obtuvieron la sede de los V Juegos pero demitieron al no cumplir con el requisito de ratificar la misma cuatro meses después de la adjudicación. Al final, El Salvador terminó realizando los Juegos.

Regresar

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 
¡ Guatemala lista !

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com