San Salvador, El Salvador.
Sábado 1 de diciembre de 2001


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

Un buen arranque 

El Salvador obtuvo cuatro medallas de oro en el inicio del atletismo de los Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2001. 

Rodrigo Baires Q.
Enviado Especial 

La selección salvadoreña de atletismo obtuvo cuatro preseas doradas en el arranque del atletismo de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2001. Tres de las medallas llegaron en combo con nuevas marcas de los Juegos.

A tempranas horas, Eva María Dimas se llevó el oro en la impulsión de bala al marcar 13.28 metros y rompió la marca regional que había hecho cuatro años atrás en San Pedro Sula '97. La segunda posición fue para su compatriota Sandra Torrento, con registro de 11.64 metros.

Por su parte, Verónica Quijano demostró que no tienen rival en la región para la carrera del circuito. Quijano terminó los 400 metros en 54.72 segundos para romper la marca de 54.74 segundos impuesta por Zoila Stewart, de Costa Rica, en los pasados Juegos.

Las restantes medallas llegaron con Angelo Iannuzzelli, en el salto de longitud, y Michelle Rivera, en el salto con pértiga. Iannuzelli dirimió el primer puesto por siete centímetros frente al "tico" Julio González.

En el mismo orden, Rivera sobrepasó los 3.40 metros imponiendo un nuevo 'record' centroamericano.

Quien no tuvo suerte fue el lanzador Jaime Comandari, que sólo pudo poner la bala a 15.65 metros y quedó a catorce centimetros del la marca del guatemalteco Edson Monzón. 

Sin suerte 

En los mil 500 metros planos, Gabriela lideró la competencia durante el primer kilómetro seguida de cerca por la guatemalteca Elsa Monterroso y la "tica" Gabriela Traña. Sin embargo, la "chapina" apretó el paso al cierre de la última vuelta tomó la cabeza del pelotón para llevarse el oro con un registro de 4:34.55 minutos e imponer una nueva marca regional.

Traña se quedó con la segunda posición tres segundos arriba y relegó a Quezada a al bronce de la justa con un crono de 4:44.88 minutos.

En la masculino, las cosas fueron más apretadas. Ronald Arías se mantuvo entre la cuarta y quinta posición del pelotón comandado por el "tico" Kenneth Otorola.

Para la última vuelta, el equipo tricolor demostró cual era su estrategía y Otorola dejó pasar por el lado interno a su compañero Jehfry López para hacer el 1-2.

al final Arías quedó fuera del podio. 

Amos de la velocidad

Costa Rica obtuvo tres medallas de oro en la velocidad. En los cien metros planos masculino, Bob Coleville se metió en el primer lugar con 10.54 segundos y dejó a los salvadoreños Edgardo Serpas y Rubén Benítez a las siguiente gradas del podio.

De igual forma, Alvaro James ganó el 400 metros planos, mientras que en el femenino, Gabriela Patterson se quedó con la dorada en la velocidad pura femenina.

Puro oro

A continuación los ganadores en el primer día de competencias del atletismo de los Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2001: 

Masculino

Prueba Atleta País Marca
100 Mts. planos Bob Colville CRC 10.57 Seg.
400 Mts. planos Alvaro James CRC 46.83 Seg. *
1,500 Mts. planos Jefry Pérez GUA 3:59.68 Min.
Impulsión de bala Edson Monzón GUA 15.79 Mts. 

Femenino

Prueba Atleta País Marca
100 Mts. planos Gabriela Patterson CRC 11.92 Seg.
400 Mts. planos Verónica Quijano ESA 54.72 Seg. *
1,500 Mts. planos Elsa Monterroso GUA 4:34.55 Min. *
Impulsión de bala Eva Dimas ESA 13.28 Mts. *
 

(*) Nuevo Récord Centroamericano

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 



Vea Galería Fotográfica
VII Juegos

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com