Domingo 2 de septiembre de 2001


Usulután
Recibieron lotes para sembrar
Centenares de ex patrulleros recibieron terrenos

Luego de largas conversaciones, un grupo de ex patrulleros de Usulután recibió títulos de propiedad de parte del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria

Rosa Fuentes
El Diario de Hoy

Certificados de asignación de lotes para viviendas y parcelas agrícolas fueron entregados a ex patrulleros en el departamento de Usulután.

Con la entrega de estos certificados de asignación de tierras, se dio cumplimiento al programa de Solidaridad Rural.

Este es el primer programa gubernamental en el país que aglutina los esfuerzos de varias carteras de Estado para llevar beneficios solidarios de tecnificación agrícola, compra de tierras, micro créditos, salud, vivienda, educación para adultos y orientación productiva al sector de ex patrulleros.

Todos estos servicios son gratuitos y los beneficios son extensivos al grupo familiar, manifestó el presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), ingeniero Miguel Tomás López.

Los solares o terrenos otorgados a los ex patrulleros están situados en diferentes municipios del departamento de Usulután: en la finca cafetalera La Cabaña, jurisdicción de San Agustín, se entregarán 73 lotes. Asimismo, se darán 100 en valle San Juan y 350 en Nancuchiname, en el sector conocido como La Noria, de San Marcos Lempa.

El ex patrullero Luis Alonso Guevara aseguró que ellos no sólo necesitan la tierra, sino también el dinero -mil dólares que les prometieron- para comprar semilla y comenzar a sembrar.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com