Domingo 2 de septiembre de 2001


Estos son machos

Honduras tuvo su batalla crucial en Washington, tuvo a los yanquis contra la pared, y aunque sufriendo más de lo necesario, sumó tres puntos decisivos.

Agencia EFE

Honduras derrotó ayer 3-2 a Estados Unidos en el Estadio "Robert F. Kennedy" de Washington, con lo que enfila en el rumbo correcto para su clasificación mundialista.

En un partido de grandes emociones, con un final cardíaco y ante un estadio repleto, Honduras consiguió una victoria dramática.

La selección hondureña fue capaz de remontar un gol en contra y de aguantar en los últimos minutos del partido la fuerte presión de Estados Unidos, que al marcar su segundo gol trató por todos los medios de conseguir el empate.

Por parte de Honduras, la gran figura fue su goleador Milton "Tyson" Núñez, autor de dos tantos, los mismos que consiguió el centrocampista Ernie Stewart para Estados Unidos.

Eléctrico

El primer tiempo del partido fue electrizante, con constantes idas y venidas en ambos bandos. Estados Unidos tuvo más tiempo la pelota, pero Honduras consiguió un mayor protagonismo.

El volante Earnie Stewart anotó el primer gol al rematar el balón que había rechazado equivocadamente el arquero hondureño hacia el centro del área grande, pero Núñez apuntó el gol que empató el partido a los '28.

El '11' hondureño recibió el pase del defensa Milton "Jocón" Reyes que permitió el gol de empate. Poco después, Nuñez regresó al área a anotar un segundo gol que fue anulado por posición adelantada.

Cerca del final del primer tiempo, a los '40, el arbitro marcó un pénal a favor de los locales, pero el arquero hondureño, Noel Valladares, logró frenar el tiro de Stewart.

Los errores de Pavón

La segunda parte fue dominada claramente por Honduras, que salió dispuesta a conseguir los vitales tres puntos aunque el delantero Carlos Pavón perdió la oportunidad de anotar un gol en dos ocasiones consecutivas.

Pavón logró reinvindicarse al anotar el segundo gol de ventaja, de pénal, a los '53, mientras Estados Unidos no lograba mostrar el equipo organizado y efectivo de partidos anteriores.

A los '75, Honduras seguía dominando la pelota y fruto de ese dominio llegó el tercer gol, conseguido de nuevo por Núñez. En los minutos postreros, Honduras sufrió por perder varias oportunidades inequívocas.

Earnie Stewart anotó un segundo gol, a los '38 del complemento, pero el equipo anfitrión no logró sacudir su confusión y desorganización y acabó entregando el partido.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com