Jueves 16 de agosto de 2001


San Vicente
Extorsionistas son condenados

Tres individuos fueron condenados a ocho años de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de una mujer en San Vicente.

Reynaldo Barraza
El Diario de Hoy

Los fiscales de la Unidad de Patrimonio de la regional de San Vicente manifestaron ayer que los tres jueces de Sentencia, en forma colegiada, emitieron el veredicto unánime contra Ricardo Moisés Castro Flores, Jorge Alexander Abrego Rodríguez y Juan Alberto Morales Alas.

La extorsión sucedió el 18 de octubre del año pasado, cuando la víctima recibió un anónimo en su casa de habitación, en donde se le exigía la entrega de cinco mil colones. En caso de negarse, peligraba la vida de su familia e incluso amenazaron con secuestrar al menor de sus hijos.

Después, el 19 de octubre, los tres hombres fueron detenidos en el desvío al turicentro de Amapulapa, a la altura del kilómetro 61 1/2 de la carretera que de San Vicente conduce a Zacatecoluca, al recoger el dinero de la extorsión.

La vista pública de este caso se desarrolló durante dos días (jueves y viernes) de la semana pasada, pero fue hasta ayer que se conoció el veredicto de culpabilidad de los imputados.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com