Lunes 13 de agosto de 2001


Santa Ana
Construyen dos escuelas en caseríos

Los estudiantes de los caseríos San Marcos y Santa Elena, en Texistepeque, se beneficiaron con la construcción de dos escuelas

Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy

Los residentes del caserío San Marcos, en el cantón Santo Tomás, de la jurisdicción de Texistepeque, tienen un motivo para celebrar. Al fin, su comunidad tiene un centro escolar apropiado.

En el caserío Santa Elena se construyó también una escuela para suplir la necesidad que existía.

Los más de 800 estudiantes no recibían sus clases en instalaciones adecuadas; ahora ellos se beneficiarán con estas obras.

La construcción de ambos locales se realizó por la gestión de la municipalidad de Texistepeque y la colaboración del Gobierno Central, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Pendientes

Sin embargo, las necesidades escolares de las diversas comunidades que conforman el municipio de Texistepeque continúan. En algunos lugares falta mobiliario y en otros urgen las reparaciones.

Para enterarse de los problemas que aquejan a los cantones y caseríos de su zona, el alcalde de Texistepeque, José Gabriel Murillo, se reúne con los líderes comunales de cada región.

Precisamente en una reunión de trabajo, miembros de los caseríos Guamercia y El Aguatal manifestaron la necesidad reparar las escuelas de sus comunidades.

En estos momentos, la municipalidad ha realizado gestiones con varios organismos para realizar los trabajos en estas instituciones educativas y mejorar las escuelas del caserío Guanercia y Atlacatl.

Más proyectos

Entre otros trabajos que ha llevado a cabo la municipalidad se incluye la planificación de un Proyecto de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana (PDMPC). "El organismo responsable de la ejecución del PSMPC es Reserach Triangle Institute (RTI), que busca fortalecer la participación ciudadana de los seis cantones con sus 56 caseríos del municipio", manifestó el alcalde Murillo.

De igual manera, la municipalidad donó el terreno al Instituto Nacional de Texistepeque, donde se hizo la cancha de baloncesto.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com