Lunes 9 de julio de 2001


FAS no cree en armisticios

Daniel Sagastizado, Victor Velásquez y William Torres Alegría están a punto de concretar su traspaso al FAS de Santa Ana.

Orestes Membreño

Si las negociaciones entre Reynaldo Valle, presidente de FAS, y Miguel Angel Lovo, dueño de los derechos deportivos de los jugadores Daniel Sagastizado, Victor Velásquez y William Torres Alegría, llegan a feliz término, los señalados podrían vestirse la camisa azulgrana del equipo santaneco.

Los tres jugadores son propiedad de Dragón y en la campaña anterior, dos de ellos fueron prestados a otros equipos. Así, Torres jugó con Aguila y Sagastizado para Atlético Balboa, mientras que Velásquez se quedó con el equipo "mitológico".

Ahora podrían venir nuevos aires para los jugadores ante el posible traspaso a FAS. Pese a que los jugadores entrenan con el equipo "tigrillo" desde la semana anterior, hasta el momento nada más tienen permiso de su equipo para hacerlo, así como para que sean parte de una gira de FAS por Estados Unidos a partir de mañana.

Las negociaciones aún no ha sido cerradas porque Miguel Lovo pretende que los jugadores sean adquiridos por FAS en definitiva, mientras que las pretensiones santanecas son las de tenerlos a préstamo.

Hasta el viernes anterior por la tarde, no se sabía si la negociación había sido cerrada. Nada más se tuvo conocimiento de que el presidente de FAS había viajado a San Miguel para reunirse con Lovo y que el encuentro no había sido posible.

El presidente "tigrillo" llevaba listo un cheque por ¢150,000 para cancelar el préstamo de los jugadores, o bien, para negociar la compra de los derechos deportivos. La versión del presidente de FAS no ha podido ser conocida.

Mientras, y al conocer de la situación, la directiva de Aguila se mostró como parte interesada al enviar una carta a Dragón en la que confirmaban su interés porque Torres Alegría siguiera con el equipo. Sin embargo, la dirigencia de Dragón le otorgó la primera opción a FAS.

Ellos ya arreglaron

Tanto Sagastizado como Velásquez y Torres Alegría ya han definido su situación con Reynaldo Valle y nada más están a la espera de que los dirigentes se pongan de acuerdo para que su situación quede del todo clara.

"Es una oportunidad interesante para nosotros y gracias a Dios que se nos han abierto las puertas", dijo Daniel Sagastizado después de su primera práctica con FAS.

Sagastizado agregó que "si nosotros estamos acá es con la intención de quedarnos, ojalá se resuelva todo y podamos vestir la camisa de Club Deportivo FAS".

Para Victor Velásquez, la oportunidad que se presenta es óptima para sus aspiraciones como profesional del fútbol. "Es muy interesante estar aquí, aunque todavía esté en proceso la negociación, pero creo que todo se va a solucionar porque hay interés del equipo y disponibilidad de nosotros y eso creo que es bueno", dijo el defensor.

Velásquez, quien también es miembro de la selección, junto a Sagastizado y Torres, opinó que "si nos quedamos vamos a luchar por este equipo que tiene una gran afición".

Sin duda que el más discutido es William Torres Alegría. Su llegada a FAS, luego de enfrentarlo en la final del Clausura 2001, es irónica.

Pero Torres Alegría piensa muy profesional acerca de su traspaso a las filas santanecas. "Estoy contento de venir a un club grande, eso me motiva más para trabajar fuerte para cumplirle a la gente que cree en mi persona", dijo.

Al igual que sus compañeros, Torres sabe que su llegada a FAS se debe a que la institución santaneca busca la satisfacción de un título, siendo este el compromiso intrínseco de su contratación.

"Esperamos no defraudar. No somos los salvadores del equipo, que quede claro, somos unos obreros más que nos interesa trabajar para no defraudar a don Reynaldo Valle ni a la gente que cree en nosotros", indicó William.

Torres Alegría ha contribuido a los últimos dos títulos de Aguila y esa es su carta de presentación ante los seguidores fastanecos.

"Dos títulos en un año son importantes para mí. Ahora vengo a un buen equipo y con la motivación de hacer bien las cosas para buscar darle la satisfacción de un campeonato a la afición santaneca", expresó el atacante oriental.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com