Martes 17 de julio de 2001


Detención banda 'El Zancudo'

La audiencia inicial contra ocho presuntos secuestradores fue instalada ayer en el Juzgado 6o. de Paz de esta capital. Después de una larga jornada, se decretó detención provisional

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

Un tribunal de Paz capitalino instaló ayer la audiencia por secuestro contra los supuestos miembros de la banda "El Zancudo".

La diligencia inició casi a las 3:00 de la tarde y, hasta las 8:00 de la noche, se conoció el veredicto: detención provisional.

A partir de este momento, tanto la Fiscalía como la defensa cuentan con seis meses para recabar las pruebas de culpabilidad o inocencia.

Los imputados son: Víctor Manuel Pérez, (a) "El Guerrillero"; Mario Chicas Maldonado (a) "El Tigre"; Cristina Sánchez de Esquivel, (a) "La Pepa"; Oscar Catarino Mejía, (a) "Macaco"; Josefa Antonia Rodríguez, (a) "La Nalgona"; Miriam Evelyn Vigil, María Cristabel Martínez; Teodoro Alberto Delgado Mejía, (a) "El Cuche", y Andrés Aceituno Sánchez.

La Policía acusó a los procesados de perpetrar al menos 10 plagios. Pero en el proceso se les imputan siete plagios, todos cometidos entre febrero de 1999 y agosto del año pasado.

Los secuestros, de acuerdo con la versión policial, fueron cometidos en la zona norte de San Salvador.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com