Martes 17 de julio de 2001


Perico de alas naranja

El zaguero Marvin "la Perica" Benítez quiere vestir la elástica de Águila, pero antes requiere el permiso de la directiva de Limeño.

Oscar Guerra

El mercado de jugadores salvadoreños se mueve en serio un mes antes del Apertura 2001. En lo que toca al fútbol de Oriente, el zaguero Marvin Benítez se desligó de Municipal Limeño para unirse en calidad de préstamo a Club Deportivo Águila.

Así lo informó ayer el mismo jugador en comunicación telefónica. "Ya no sigo con Municipal Limeño y estoy buscando su permiso para comenzar a entrenar con Águila", dijo.

Mientras hablábamos con él, Benítez recibió una llamada domiciliaria de Saúl Rivero, el entrenador aguilucho. "El profesor (Rivero) me pidió que arregle lo del permiso para presentarme mañana (hoy) a los entrenos", añadió Marvin.

Según el mismo jugador, se va del Limeño porque ninguno de los directivos se le acercó para definir su situación contractual. "El profesor Kiril me dijo que me presentara a entrenar y lo hice, además me dijo que iba a ayudarme a que arreglara mi situación, pero no pasó nada", aseguró. Asimismo, se mostró molesto con el presidente del club, Gumercindo Ventura, de quien alegó que ya no lo quería en la escuadra cuchera.

Sin embargo, al consultar al gerente de Limeño, Ricardo Sosa, éste manifestó que Benítez habló con él la noche del viernes anterior y le dijo que Águila se había interesado en sus servicios, así que dejaría de presentarse a los entrenos. "La junta directiva nunca ha tenido a nadie a la fuerza, pero la decisión de prestarlo a Águila es del presidente, por lo que hay que esperar que se comuniquen con él para empezar las negociaciones", agregó.

Nada concreto

Por su parte, Alejandro González, presidente del equipo migueleño afirmó que ignoraba el asunto. "Hasta donde yo sé, Benítez no ha arreglado nada con Águila", dijo.

Al preguntársele si existía algún interés en que el zaguero visitiera los colores negrinaranja, González fue muy enfático al decir que era cosa del técnico. "Si el entrenador lo requiere, nosotros veremos qué hacer", externó.

Hasta el momento, los emplumados son los únicos que han mostrado interés en el jugador, del cual se rumoró en un principio que podría recalar en las filas de Firpo, pero nunca se logró realizar el trato con los usulutecos.

Lo que sí es seguro es que Benítez ya no seguirá con los de Santa Rosa, aunque ellos son los dueños de su pase.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com