Martes 17 de julio de 2001


El que gana, reza

Ecuador, con cero puntos, y Venezuela, en igual precariedad, buscarán hoy un gane para tener chances de calificar a la segunda fase como mejor tercero.

Agencia EFE

Un partido crucial disputarán hoy las selecciones de Ecuador y Venezuela, que necesitan obligatoriamente un triunfo para tener alguna posibilidad de clasificarse a la siguiente fase de la Copa América.

Tanto el técnico Hernán Darío Gómez de Ecuador, como Richard Páez de Venezuela, reconocen que no es fácil alcanzar la clasificación, pues no pudieron sumar ni un solo punto en los dos partidos que han disputado en el Grupo A del torneo que se disputa en Barranquilla, en el norte colombiano.

"Es obvio que nosotros queremos seguir en la Copa, aunque las posibilidades son muy cortas, pero si no lo logramos, el equipo no se va a caer porque creemos en nuestro trabajo y creemos que tenemos un buen equipo", señaló Gómez.

El estratega colombiano reconoció además que van a enfrentarse a un equipo como Venezuela, que está creciendo mucho. "Lo importante es jugar bien al fútbol y pensar también que aún hay opciones de seguir, porque hay terceros con dos puntos", dijo.

Salen y entran

Para el compromiso ante los venezolanos, Gómez volverá a tener en la portería a Giovanny Ibarra, quien también será titular en el partido de las eliminatorias ante Argentina. De igual manera anunció el regreso a la titular de Kleber Chalá que había sido expulsado en el partido ante Chile.

Venezuela por su parte, al igual que Ecuador, pondrá todo su esfuerzo para sacar un buen resultado ante los ecuatorianos, según lo confirmó el técnico Richard Páez.

"Es una realidad que viene un partido crucial para seguir pensando en la segunda ronda y que hay una opción válida para continuar en la Copa. Esperamos que salga un partido redondo y que tanto Ecuador como Venezuela saquen a relucir sus armas y su fuerza futbolística", señaló.

El estratega venezolano dijo, sin embargo, que espera que nada extra futbolístico vaya a empañar el partido, haciendo alusión a la insatisfacción que tiene por los arbitrajes de los anteriores partidos, que según él han tomado decisiones en detrimento de su equipo.

"Yo lo único que espero es que no aparezca de nuevo una penumbra o una mancha oscura de una situación extra futbolística, y que suceda lo que tiene que suceder por lo que aparezca en la cancha", comentó Páez.

El técnico venezolano ratificó para el partido la misma alineación que se enfrentó a Chile el sábado pasado, equipo con el que perdió por 1-0.

La ficha

Estadio: "Metropolitano" de Barranquilla

Hora salvadoreña: 5:30 p.m.

Ecuador: Giovanny Ibarra; Ulises de la Cruz, Giovany Espinoza, Iván Hurtado, Raúl Guerrón; Jorge Guagua, Juan Carlos Burbano, Alfonso Obregón, Kleber Chalá; Angel Fernández y Agustín Delgado.

Venezuela: Rafael Dudamel; Leonel Vielma, Wilfredo Alvarado, José Rey, Elvis Martínez; Miguel Mea Vitali, Luis Vera, Juan Arango, Gabriel Urdaneta; Daniel Noriega, Ricardo Páez.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com