Sábado 5 de mayo de 2001


Pepe Reyes lanza disco de rancheras

Tres mariachis acompañaron a Pepe Reyes para grabar su tercer disco compacto "18 éxitos con el Charro de Cuscatlán". No fue por exagerar, sino para realizar una producción de alta calidad y definición.

Redacción Escenarios
El Diario de Hoy

Pepe Reyes sabe mucho de música ranchera. Empezó a cantarla a los siete años. La primera melodía que muchos recuerdan con su voz, es la versión de "Que se mueran los feos". Así empezó su carrera como cantante ranchero, cuando aún no había cambiado voz ni soñaba con afeitarse.

Pero ha crecido mucho profesionalmente. Antes de la actual producción había grabado las que tituló" Serenata con Pepe Reyes" y "Te llevaste mi alma" , dos de los pocos discos en este género que se pueden encontrar en el mercado salvadoreño.

Los éxitos

La nueva producción de Reyes está formada por 18 canciones. Algunas son ya muy conocidas en la historia de la música ranchera y han sido interpretadas por diferentes cantantes en distintos países. De ellas, destacan las versiones de Flores Negras, El Aguila Negra, Cheque en Blanco, Amor de Pobre y otras.

Hay muchas otras, como Puño de Tierra, Cruz de Madera, Corazón Salvadoreño, Me Bebí tu Recuerdo y un "Mix de caballos". Reyes expresa que en la grabación fue acompañado por los mariachis Guadalupano, Cuscatleco y Santa Cecilia, cada uno en diferentes melodías.

El primero de los mariachis ejecuta el fondo para Mentiras, Nadie es eterno, Nuestro Juramento, Cheque en blanco y Mi Viejo.

El Cuscatleco en Yo no me caso, Flores Negras, Llanto del alma, Triste camino y el Mix de caballo. Además, el mariachi Santa Cecilia acompañó Puño de tierra, Cruz de Madera, Corazón salvadoreño y otras.

La producción y distribución de este disco es de Pedro Reyes y Palacio Musical. Quien desee obtener el disco, puede llamar a los teléfonos 278-0868 ó 260-1452.

Gira

Hacia finales de mayo, Pepe Reyes arrancará con una nueva gira que comenzará en Puerto Ceiba, Honduras, para finalizar después de tres meses en Estados Unidos. Pepe no recuerda la marca de esta gira, ya que desde 1989 salió por primera vez de El Salvador para presentarse en Los Angeles.

Esta gira arranca el 25 de mayo, con dos fechas continuas en Honduras. Posteriormente, el 30 de mayo marcha a Estelí, Nicaragua, para presentar su música en un evento dedicado al día de las madres.

La próxima presentación será en la ciudad de Guatemala, programada para el 5 de junio. Con esta fecha, Pepe Reyes cumple con la gira estipulada para el área centroamericana.

Concluidas estas presentaciones, arranca el 10 de junio una gira de tres meses por Estados Unidos, visitando las ciudades de Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, entre otras. "Posteriormente, si todo va caminando bien, vamos a ir a Cánada" expresó Reyes.

Para estas presentaciones fuera de El Salvador, Pepe Reyes ha fundado su agrupación "El Maricahi Cuscatleco", con el cual intervendrá en los distintos escenarios de Centroamérica y Estados Unidos.

Luego de esta larga estancia en el extranjero, pretende crear un coliseo taurino móvil, en el cual se montarán "verdaderos espectáculos de monta de toro y rodeo. Para ésto se va ha contratar a un maestro mexicano".

Mientras tanto, Pepe Reyes se presentará este fin de semana en el restaurante "La Curva de Jerez", en donde ha retado a Max González para "torear a Satanás, el toro más agresivo de El Salvador" dice. Para el domingo 13 de mayo, se presentará en la localidad de San Isidro, Cabañas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com