Lunes 30 de abril de 2001



























La Nota del Día
 

Preparando desórdenes

Es de esperar que los trabajadores salvadoreños no caigan en la trampa de la subversión y la lucha de clases



Tema para meditar
La corrupción actual de la libertad
Luis Fernández Cuervo*

Las buenas ideas son semilla fecunda de donde puede nacer todo un floreciente y fructífero huerto. Las ideas malas, en cambio, son más mortales que las balas y de más largo alcance. Ahora vivimos todos inmersos en una idea equivocada de libertad, confundiéndola con independencia, exigiéndole derechos sin querer saber de deberes, una libertad irresponsable y prostituida que nos llega de muy lejos, desde el Siglo de las Luces, ese siglo XVIII, que se premiaba a sí mismo llamándose Ilustración, en donde el concepto de libertad comenzó a separarse primero de la moral, después de Dios y poco más tarde, con la Revolución Francesa se tornaría criminal contra los propios que la habían adorado y hará decir a una dama noble, camino de la guillotina, "¡Libertad, libertad, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!".

Voz de alerta
Derechos sexuales y reproductivos
Julia Regina de Cardenal*

En Iberoamérica, intereses ajenos a nuestras culturas, mediante ataques directos a la unidad de la familia y el respeto de la vida, promueven supuestos derechos y políticas que atentan contra la dignidad de la persona y de la familia. Al comparar las denuncias de los países hermanos, vemos que las estrategias utilizadas son las mismas. Estas no respetan los ordenamientos legales vigentes de nuestros países, por tanto, violan la soberanía nacional de cada uno de ellos.


En el Día del Trabajo
La santificación del trabajo ordinario
Josemaría Escrivá de Balaguer*

Describiendo el espíritu del Opus Dei, al que he dedicado mi vida, he dicho que se apoya, como en su quicio, en el trabajo ordinario, en el trabajo profesional ejercido en medio del mundo. La vocación divina nos da una misión, nos invita a participar en la tarea única de la Iglesia, para ser así testimonio de Cristo ante nuestros iguales los hombres y llevar todas las cosas hacia Dios.


Palabras
El anhelo de subir
Carlos Balaguer

Siempre ha querido el hombre subir, trazando el mismo transcurso que la mariposa efectúa hacia el aire. Y subir es el destino de aquellos que luchan por vivir.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com