Lunes 30 de abril de 2001


Todos menos el Barça

Deportivo, Valencia, Mallorca. El pelotón de perseguidores del Madrid no cuenta definitivamente con los azulgrana.

Agencia EFE

Deportivo, Valencia y Mallorca sacaron adelante sus partidos con ajustados triunfos, lo que les permitió alejarse más de un Barcelona que cedió un empate en casa contra el Celta y recortar dos puntos al Real Madrid, cuyo tropiezo ante el Osasuna no debe poner en peligro el título español.

El Real manda en la tabla con 69 puntos, nueve más que el Deportivo y trece más que valencianistas y mallorquinistas, distancia en principio suficiente a falta de seis jornadas. El Barcelona, por contra, está ya a cuatro de la Liga de Campeones.

Con la mente más puesta en el Bayern Múnich, el Real Madrid cedió el sábado un empate en el "Santiago Bernabéu" ante el Osasuna (1-1), que hizo valer su orden defensivo, un lanzamiento de falta de Alex Fernández para adelantarse ('37) y las grandes intervenciones del meta luso Nuno para evitar la derrota en el segundo periodo.

Mientras, el Deportivo se amparó en su feudo irreductible de "Riazor" para volver a la senda del triunfo ante el Español (1-0). El solitario tanto del capitán Fran González ('20) fue suficiente para mantener con autoridad la segunda plaza y seguir pensando en las matemáticas para no renunciar aún a revalidar al título.

En el otro encuentro del sábado, el Valencia del argentino Héctor Cúper, que el miércoles visitará al Leeds inglés en la otra semifinal del máximo torneo europeo, estuvo discreto y sólo pudo superar al Valladolid (1-0) gracias a un tanto de Juan Sánchez.

El cuarto paga

Dos goles de Alberto Luque en el primer tiempo permitieron al Mallorca de Luis Aragonés derrotar al Zaragoza (2-1) y con ello encadenar su octavo partido sin perder. El tanto postrero del brasileño Paulo Roberto Jamelli ('93) sólo maquilló el marcador.

En el último encuentro de la trigésima segunda jornada, el Celta, mejor equipo de la segunda vuelta, agravó la situación del Barcelona, en el que se reestrenaba como técnico Carlos Rexach tras sustituir a Lorenzo Serra Ferrer.

Un tempranero gol del ruso Alexandre Mostovoi ('5) devolvió los 'fantasmas' a la grada del "Nou Camp", que, sin embargo, gozó hasta el descanso con el buen juego de sus jugadores. Gabri García firmó la igualada ('30) con un gran disparo y los azulgrana tuvieron ocasiones para sentenciar.

Pero no lo hicieron y tras el descanso pusieron más garra que continuidad ante un rival que se preocupó más de defender y que, con la igualada, sigue asentado en la sexta plaza, que da derecho a jugar la Copa de la UEFA.

Pese a la baja del argentino Martín Palermo por sanción, el Villarreal mostró el primer síntoma de recuperación con su triunfo en "Soria" ante el Numancia (1-3). Merced a los goles del rumano Gica Craioveanu, Jorge López y Moisés García, el equipo de Víctor Muñoz se coloca séptimo y sigue soñando con Europa.

Por contra, pierden algo de fuelle el Alavés, el Málaga y el Español, tras caer en "San Mamés" ante el Athletic (2-0), empatar en "La Rosaleda" frente al Oviedo (2-2), y perder en La Coruña (1-0), respectivamente, pero aún están cerca de la UEFA.

Poco o nada se aclara el panorama por la cola. El Numancia fue el principal damnificado tras caer en casa ante el Villarreal (1-3), con lo que sigue colista a cuatro puntos de la salvación.

El Rácing de Santander vio frenada su marcha en "El Sardinero" por el Rayo Vallecano (1-1). Jon Pérez Bolo adelantó al cuadro madrileño ('18) y el argentino Claudio Arzeno ('25) logró empatar.

El Rácing tiene 31 puntos, dos más que el Numancia y dos menos que un Osasuna, que ha superado con nota los tres partidos seguidos con el Deportivo, el Barcelona y el Real Madrid, mientras que siguen fuera del descenso la Real Sociedad (33), que perdió en Las Palmas (2-1), el Oviedo (34), que arrancó un buen punto en Málaga (2-2), y el Valladolid (35), víctima del acierto de Juan Sánchez.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com