Miércoles 18 de abril de 2001


Tenía siete meses de embarazo
'Maras' habrían asesinado a jovencita en Soyapango

Según el padre, la menor frecuentaba a jóvenes pandilleros, por lo que optó por mudarse de residencia

Mario Martínez
El Diario de Hoy

"Mareros" podrían estar involucrados en la muerte de una joven de 14 años, asesinada cruelmente la noche del domingo. La familia confirmó que tenía siete meses de embarazo.

María del Carmen Turcios vendía tortillas en el mercado de Soyapango. La tarde del domingo regresó a su casa, ubicada en la lotificación El Sauce I, a traer bolsas de papel, pero luego no se supo nada de ella hasta el siguiente día, cuando fue descubierto su cuerpo sin vida cerca de la colonia Las Margaritas IV.

En la cabeza tenía dos orificios, presuntamente hecho con algún objeto contundente. Además, presentaba una herida en la barbilla y otra en el cuello y una más en el vientre.

El caso aún no es investigado, ya que se indaga si el asesinato ocurrió en la jurisdicción de Soyapango o Ciudad Delgado. Si fue en este último municipio, el caso pasará a la Fiscalía de Mejicanos.

"Maras"

El padre de la menor, Juan Turcios, ex pastor de una iglesia evangélica, cree que alguna pandilla la asesinó, aunque no sabe los motivos.

Indicó que hace más de un año se mudó de la colonia Los Olivos hacia El Sauce, debido a que su hija comenzaba a relacionarse con personas de dudoso proceder y, además, mostraba un comportamiento inusual.

Según las indagaciones, la menor frecuentaba a amigos que pertenecían a la "Mara Salvatrucha", pero el lugar donde fue asesinada es territorio de la "Mara 18". El padre dijo que tiene en la mira a seis sospechosos, aunque no quiso revelar nombres.

El ex pastor acepta que María llegó algunas veces embriagada o endrogada a casa, pero no quiso castigarla porque temía una sanción judicial.

Mal social

La menor estaba esperando un hijo de Francisco Rosales, de 48 años, un carpintero, pero no vivía con él, sino con su madre y hermanos.

Todos los parientes de la joven son originarios del oriente del país. Su padre vive en la capital desde hace 32 años y ha estado al frente de algunas iglesias protestantes.

La familia la conforman 12 miembros. Turcios agrega que no recuerda cuántos nietos tiene.

La joven no sabía leer ni escribir porque la familia no considera importante la educación. "Las personas educadas son las más malas", dice Turcios.

Ayer, los restos de María fueron enterrados en el cementerio de Soyapango.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com