Lunes 5 de marzo 2001


Plegarias para fortalecer el espíritu

Niños y adultos se reunieron ayer para evocar su fe en el Creador. Sin importar las opciones religiosas, alrededor de 3 mil per-sonas se congregaron en el predio del estadio Cuscatlán. La jor-nada ofreció un momento de fortaleza espiritual

Felipe Ayala
El Diario de Hoy

Eran las 7:30 de la mañana, decenas de personas empezaban a concentrarse en el ala norte del predio aledaño al estadio Cuscatlán.

Sin importar la edad, sexo, credo político y religioso, los congregados llegaron inspirados para elevar plegarias a Dios.

La jornada de oración, que duró una hora y media, fue organizada por laicos de diferentes congregaciones religiosas. El fin: pedirle perdón a Dios por nuestras debilidades y flaquezas.

Las masivas oraciones también clamaban al Creador la protección divina ante los continuos movimientos telúricos.

Detener la ola delincuencial, violaciones, secuestros y corrupción, comparte de la realidad nacional, tampoco se excluyó de las simultáneas peticiones.

Desarrollo

Hubo alabanzas y actos penitenciales que ayudan a fortalecer el espíritu del hombre y pedir la misericordia de Dios. Decenas de feligreses, entre niños y adultos, se unieron a los actos religiosos.

Lecturas de los Salmos 46, 50 y el libro Eclesiástico 17: 24-29, y las alabanzas "renuévame" y "motivación a la unidad y solidaridad", llegaron ayer a los oídos del Creador Universal.

En todo caso, las aclamaciones religiosas recuerdan que Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestra ayuda en momentos de angustia.

María Teresa Mateu de Punyed pidió a los asistentes que alzaran la mano para aprobar que el 1 de marzo de cada año se considere el "Día de la Esperanza". La moción tendría que ser aprobada por el Congreso.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com