Jueves 22 de marzo de 2001


Buscan reorientar remesas para ayuda

El vicepresidente está planificando un viaje a Australia. Considera que la comunidad de salvadoreños residente en ese país ha sido descuidada. Piensa que ellos también pueden contribuir con el programa de reconstrucción tras los terremotos

Julio Calderón
El Diario de Hoy

Definitivamente, las remesas que envían nuestros compatriotas desde el extranjero, cada vez cobran una importancia mayor la economía de El Salvador.

Prueba de ello es que el vicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, visitará las comunidades de salvadoreños residentes en varios países, con la finalidad de obtener ayuda para reconstruir al país, tras los terremotos del pasado enero y febrero.

Su estrategia es sencilla. No piensa decirles en qué áreas del país deben invertir su dinero, sino que les comunicará los daños sufridos por la nación y que, tras una invitación directa, puedan convertirse en protagonistas principales del rescate nacional.

Una vez más, los "hermanos lejanos" tendrán la oportunidad de apoyar al gobierno y a sus conciudadanos.

La próxima semana, el vicemandatario saldrá rumbo a los Estados Unidos.

Su gira, en la primera fase, comienza el martes y miércoles, con las comunidades de salvadoreños que radican en la ciudad de San Francisco, California.

Posteriormente, y hasta el domingo, permanecerá en Los Angeles, en el mismo estado.

Aunque todavía no tiene definida su agenda, sabe que se reunirá con la mayor cantidad de comunidades "guanacas". El funcionario espera tiendan la mano al país.

Segunda fase

Luego regresa a San Salvador, donde preparará su segundo viaje.

Esa vez, visitará las comunidades y organizaciones salvadoreñas residentes en Nueva York, Chicago, Washington D.C., Dallas y Houston.

Quiere, además, visitar ciudades en Canadá, aunque no definió cuáles.

Pero sus intenciones para pedir el apoyo de sus compatriotas no se limitan a Norteamérica.

Planea visitar Australia, donde reside una cantidad considerable de salvadoreños. "Ellos nunca han recibido la visita de autoridad alguna del gobierno", dijo.

El vicepresidente Quintanilla Schmidt no sólo viajará a Estados Unidos para pedir ayuda. Tiene otros planes.

Quiere invitar a todos los que reúnen los requisitos para aplicar al TPS que lo hagan sin temor alguno.

"No deben tener miedo de aplicar a ese beneficio migratorio", acotó.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com