Jueves 22 de marzo de 2001


Sonsonate
Habrá festival gastronómico en Juayúa este fin de semana

La fiesta gastronómica se reanudará este sábado en el punto en que se suspendió. Debido al terremoto, hace diez semanas, millares de personas se fueron de Juayúa sin comer.

El Diario de Hoy

Si antes del terremoto del 13 de enero el festival gastronómico de Juayúa era un atractivo nacional, a partir del 24 de marzo tendrá mucha más fuerza: Cinco instituciones firmarán un convenio de cooperación que facilitará la promoción de la actividad.

Será un acto público que tendrá como escenario el parque municipal.

El Comité Turístico de Juayúa, la municipalidad, la Comisión Nacional de Desarrollo, el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte y la Corporación Salvadoreña de Turismo unirán esfuerzos en busca del desarrollo de la región.

Cada una de las instituciones tendrá funciones diferentes, las cuales facilitarán la integración regional, el apoyo en la gestión de proyectos, la actividad turística, el fomento de las tradiciones y costumbres y la protección del medio ambiente.

¡A comer!

Decenas de platos, desde los tradicionales salvadoreños, como la sopa de frijoles con pellejo y la sopa de patas, hasta complicadas recetas extranjeras, se incluyen en la oferta para quienes asistan al reinicio del festival gastronómico de Juayúa, que será inaugurado inmediatamente después de la firma del convenio.

La actividad se suspendió durante nueve semanas, luego que el terremoto ocurrido el 13 de enero afectara decenas de casas de la ciudad.

Quienes deseen saborear los tenquiques (un hongo propio de la zona) y los asados de rana, conejo y venado, así como los tamales de cambray o mariscos, tendrán muchas opciones para disfrutar.

Desde hace más de un año, el festival gastronómico de Juayúa ha llamado la atención de millares de personas cada fin de semana. En su reinicio, los organizadores se han comprometido a brindar atracción permanente y dar prioridad al orden y aseo de la ciudad.

Con ello tratan de recuperar el atractivo turístico. Para el 24 de marzo, habrá también presentaciones del ballet folclórico de CONCULTURA y la estudiantina del Centro Escolar Fray Bartolomé de Las Casas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com