Martes 20 de marzo de 2001


En vivo con Verónica Guerrero

Como parte del equipo de Domingo Para Todos ha aprendido la mayor parte de las lecciones a nivel profesional, pero quiere realizar más proyectos

Liz Aguirre
El Diario de Hoy

Hace diez años, Verónica Guerrero tuvo su primera oportunidad de trabajar en televisión cuando se incorporó al equipo del programa "Notas Chic" de Canal 10. Aunque su sueño entonces no era trabajar en el medio, se quedó por dos años y fue ahí que comenzó una carrera como conductora de televisión.

Lo más importante que aprendió en ese tiempo fue trabajar con seriedad y mantener el control durante un programa en vivo. "Hasta hoy, después de diez años, hacer un programa grabado me pone nerviosa, se me olvida todo y me equivoco", afirma Verónica.

Comenzó su carrera a los 17 años, como presentadora de "Notas Chic", dos años después el programa desapareció y Verónica se dedicó únicamente a hacer comerciales para televisión.

"Mi idea era ser cantante", dice la conductora. Cuenta que de pequeña siempre estaba parada frente a un espejo cantando, con la esperanza de poder hacerlo profesionalmente algún día.

Incluso ahora, confiesa que cuando ve a una artista en escena siente que en su otra vida algo de eso fue, "se me eriza el cuerpo y me da un gran sentimiento, siento como que yo debería estar ahí, como que ese momento ya lo viví". Y si fuera cantante sería como Thalía.

Hacia Domingo Para Todos

Verónica ha sido parte del equipo del programa por ocho años. Cuando iba a entrar, pensó que sólo estaría tres meses, que era el tiempo de prueba. Nunca se imaginó que iba a permanecer tantos años, eso sí, tenía bien claro que quería estar en la última edición del programa cuando éste terminara.

"Creo que sé mantenerme en un trabajo. Siento que puedo ser accesible con la gente, con mi jefe; y creo que eso ayuda mucho a mantenerte en un lugar", explica.

Así fue, Verónica estuvo en la última edición de Domingo Para Todos, pero no se imaginó que iba a continuar un nuevo programa y que ella se quedaría para seguir trabajando.

En cuanto a lo aprendido en sus primeros años en el programa, Verónica explica que sus experiencias giran en torno a lo que le enseñó Daniel Rucks. Sobre todo a ponerle amor al trabajo, de hecho le gustaba, pero llegó a ser más serio de lo que pensaba.

Pero Verónica no quería ser únicamente la cara sonriente que entregara premios, por eso comenzó a hacer otras cosas dentro del programa, como reportajes y entrevistas. Rucks se lo pidió y ella aceptó el reto.

Poco a poco fue ganando más experiencia, lo que le ha permitido acercarse más a la gente, brindarles alegría y compartir inolvidables momentos. Sobre todo por ser un medio para que los participantes de Domingo Para Todos ganen y queden satisfechos.

Los proyectos personales

Además de ser parte de DPTO2, Verónica Guerrero estudia psicología y tiene su propio negocio de ropa desde hace un año. Se trata de la boutique "D'Vero", y responde a ese otro talento que traía desde pequeña: la moda. Sus padres tuvieron un negocio de ropa de niños hace ya varios años y ella retomó la tradición ahora.

Ella diseña la ropa junto a una modista. La etapa que más le gusta de este negocio es atender a una clienta que llega por primera vez dispuesta a todo.

Ya tiene en sus planes lanzar una línea de carteras y no descarta la posiblidad de también hacer los zapatos.

En este negocio, Verónica pone en práctica el lema: "No hay mujer fea, sino mal arreglada".

La conductora tiene grandes planes para su vida, y confiesa que además de este negocio de la ropa ya tiene en la mente otro proyecto más.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com