Martes 20 de marzo de 2001


Canadá entrega casi ¢19 millones para viviendas

La Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA) colabora en la reconstrucción de 891 viviendas en diferentes departamentos del país

Teresa Cubías
El Diario de Hoy

En un período de ocho meses se espera que estén listas casi 900 viviendas que construirán 10 organizaciones no gubernamentales, gracias a los 3,3 millones de dólares canadienses (unos 18 millones y medio de colones) donados por el Gobierno de Canadá.

Se tiene previsto que el proyecto comience en abril y que sea desarrollado por dos organizaciones canadienses y ocho salvadoreñas que coordinarán los proyectos con la población de los sectores afectados por los terremotos, aseguró Alan Quinn, representante del Centro Canadiense de Estudios y Cooperación Internacional (CECI), un organismo no gubernamental.

CECI reconstruirá un aproximado de 500 viviendas en el departamento de La Libertad, Zaragoza, colonia San Rafael, de Santa Tecla, y San Antonio 1 y 2.

El director de la oficina de Cooperación Canadiense en El Salvador, Neil Mussell, aseguró que los fondos han sido recaudados gracias al gobierno de ese país, instituciones no gubernamentales, como iglesias, y ciudadanos canadienses y salvadoreños residentes en Canadá.

Los proyectos habitacionales, en los que se empleará mano de obra local, serán construidos, en su mayor parte, en los lotes en donde las personas tenían sus viviendas. Las viviendas se construirán con materiales resistentes, a fin de crear un hogar permanente que garantice mayor estabilidad a las miles de personas que serán beneficiadas.

Las obras serán coordinadas con las alcaldías de cada localidad. Asimismo, la agencia canadiense asesorará a aquellas familias que no tengan las escrituras de sus terrenos, para que las puedan adquirir a corto plazo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com