Viernes 16 de marzo de 2001


PNC captura a implicado en caso Cromeyer

Dionisio Contreras Ríos, de 63 años, fue arrestado ayer por la Policía Nacional Civil por su presunta participación en el secuestro de Herbert Raúl Molina Cromeyer, ocurrido el 16 de agosto del año pasado en esta capital.

El Diario de Hoy

Según el comisionado José Luis Tobar Prieto, coordinador de investigaciones de la PNC, Contreras le suministró información al jefe de la banda "El Enano", Matilde Quezada Ponce, para realizar el plagio.

Contreras trabajó por seis meses para la familia Molina Cromeyer. Según la policía, él conocía los movimientos del joven secuestrado.

"Contreras le informó (a Quezada Ponce) sobre los lugares que Cromeyer frecuentaba para que la banda procediera al secuestro. Sabemos que Contreras recibió igual cantidad de dinero que los otros integrantes de la banda. Por esto, ha sido consignado al juzgado que tiene la causa", explicó el comisionado Tobar.

Sin aparecer

La familia Molina Cromeyer pagó el rescate el 2 de septiembre, pero la víctima aún no ha sido liberada.

Según Tobar, la policía tiene una presunción alta de que el joven Cromeyer está muerto.

"Al parecer, hubo diferencias entre los miembros de la banda, y por lo tanto "el enano" (Quezada Ponce) ordenó que se ejecutara a la víctima", afirmó el comisionado.

Por su parte, Dionisio Contreras Ríos se declaró inocente y dijo que deseaba el esclarecimiento de la verdad sobre el secuestro de Molina Cromeyer.

"Jamás en mi vida se me ha cruzado por la mente hacerle daño a nadie", dijo Contreras al serconducido a los juzgados.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com