Viernes 7 de diciembre 2001


Chalatenango
Habrá un festival de la identidad

Casa de la Cultura realizará jornada de trabajo

Del 9 al 11 de diciembre se realizará una jornada cultural en el municipio de Dulce Nombre de María

Salomón Ayala
El Diario de Hoy

Con el propósito de rescatar, fomentar y difundir las expresiones culturales en sus diferentes manifestaciones, la dirección de la Casa de la Cultura de Dulce Nombre de María ha organizado una jornada cultural.

Ana Encarnación Robles, directora de la institución, dijo que la actividad se desarrollará del 9 al 11 de diciembre, como parte de las actividades que se llevarán a cabo durante las fiestas patronales dedicadas al Dulce Nombre de María.

"Estamos trabajando en coordinación con los miembros del comité de festejos y, dentro del programa de actividades patronales, a la Casa de la Cultura le corresponde el día 11", detalló Robles.

Exhibición artesanal

La funcionaria expresó que durante la jornada habrá actuaciones artísticas, juegos recreativos, quiebra de piñatas, exposición de toda clase de artesanías elaboradas en los municipios de Chalatenango.

Los visitantes tendrán la oportunidad de observar y adquirir pintorescas y útiles artesanías, como hamacas, cebaderas y otros productos elaborados en Concepción Quezaltepeque. También habrá manualidades en cerámica, madera, mantas y semillas de copinol procedentes de La Palma.

Y, por supuesto, trabajos en madera, jarcia, mezcal y canastos hechos en Dulce Nombre de María.

El 11 de diciembre será celebrado el festival de las identidad y rescate cultural de la comunidad, con el objetivo de dar a conocer a la concurrencia todos los aspectos que identifican al municipio de Dulce Nombre de María.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com