Jueves 6 diciembre de 2001




























La Nota del Día
 

Los desvelos chavistas
Por Carlos "el Chacal"

"…El ex cónsul venezolano en París… aventura otra hipótesis: Hugo Chávez o Rangel (actual canciller de Venezuela) 'intentan coordinar una operación con Cuba, la guerrilla colombiana, el movimiento de los Sin Tierra en Brasil y otros movimientos ecuatorianos y bolivianos, con el fin de crear la plataforma antiimperialista a la que se ha referido el presidente Chávez tantas veces. La prensa venezolana especula con que Montesinos, el asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, que fue descubierto por la CIA en Venezuela, era parte de los asesores del plan…"

El Pais, Madrid, diciembre 2, 2001



Breve análisis
Los grandes medios
Marvin Galeas*

E-mail: Marvin@telemovil.com

¿Cuál es el papel de los grandes medios en una democracia? El tema ha sido tocado reiteradamente por el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, padre José María Tojeira, y el analista Alberto Arene. Este último se refirió nuevamente al asunto en un reciente evento patrocinado por el Consejo Nacional de la Judicatura. En su intervención, el licenciado Arene mencionó consideraciones que ya habíamos leído en un documento que circuló a principios del año, que estaba suscrito por el mencionado analista y por el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro.

Tomando la palabra
¿Y ahora qué?
Salvador Samayoa

Ayer se publicaron finalmente, después de diez días de escrutinios, los resultados de las elecciones internas del FMLN. El resultado no ha resuelto en manera alguna el problema político del contingente de izquierda, pero ha zanjado sin duda el problema del control del aparato partidario. Algo similar ha ocurrido en ARENA, aunque con procedimientos bastante diferentes. De los 52 integrantes del Consejo Nacional del Frente, sólo 6 son renovadores, y el Alcalde capitalino es el único "tercerista" no asimilable a la corriente "revolucionaria socialista". Eso deja las cosas claras. La divergencia efectiva en el máximo organismo del FMLN ha quedado reducida a un irrelevante 13.5%.


Palabras
Te agradezco señor un día más
Carlos Balaguer

"Te agradezco Señor que puedo ver; te agradezco Señor que el sol nació; te agradezco Señor un día más".


Opciones claras
La paz y el terrorismo
Yosef Livne*

Nuestro deseo es coexistir pacíficamente con nuestros vecinos.


En sintonía con Dios
"Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado..."
Por el padre Eugenio Hoyos

E-mail: FatherHoyos@utinet.net

El tiempo litúrgico que llamamos Adviento significa espera, llegada, preparación, renovación, cambio. Y dentro del tiempo litúrgico de la Iglesia es la gran oportunidad que tenemos los seres humanos para tomar un tiempo de nuestras vidas tan ocupadas, llenas de preocupaciones, de trabajos y sobre todo para parar y reflexionar.


Ministerio Espiga

El ejemplo de San José
Por Hermano Salvador Gómez
Predicador Católico
Para sacar adelante a nuestras familias aun en medio de las dificultades modernas, ver realizados verdaderos milagros y, sobre todo, para que en ellas se cumpla el plan de Dios.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com