Miércoles 5 de diciembre 2001


Arco sobrepasó la meta

El tiro con arco consiguió el resultado esperado e incluso sobrepasó la meta establecida por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador que estaba en quince medallas de oro.

Jorge Carbajal

Ganar diecinueve de veintiún medallas de oro es un gran triunfo.

Los arqueros nacionales consiguieron más de lo esperado y sobrepasaron la meta de quince medallas que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) esperaba de ellos.

A criterio de Ernesto Díaz Bazán, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, el triunfo fue posible gracias a la preparación internacional y al carácter de los atletas.

"Creo que la arquería hizo un buen papel. En estos momentos nuestra nota de evaluación para el grupo es de 90.5 ya que actuamos como equipo y gracias a ese logramos salir adelante", comentó Díaz Bazán.

"No puedo negar que durante la competencia sentimos presión. Guatemala como país anfitrión se preparó bien y consiguió quitarnos dos medallas, pero a la vez era imposible ganarlos todo", reconoció el dirigente.

Guatemala fue sensación con su arquero juvenil Olmo Parrilla, que logró complicar a los representantes nacionales de arco recurvo. "Pienso que los arqueros cumplimos, pero es una lástima que al final El Salvador no pudo revalidar su título", agregó.

Sorpresa

Los arqueros regresaron al país el sábado en la mañana y dejaron a El Salvador en el primer lugar, pero la sorpresa llegó en la noche.

"El resultado general no lo esperábamos, pero a la vez sirve como lección y obliga al país a seguir trabajando para regresar al primer puesto", consideró el dirigente.

Los arqueros sólo perdieron una medalla en arco recurvo masculino de distancias largas y otra en compuesto femenino 30 metros.

Su aporte fue significativo y Jorge Jiménez le dio al país siete medallas de oro para ubicarse como uno de los mejores en la región.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com