Lunes 31 de diciembre 2001


Chalatenango
Localizan cadáver de hombre que se ahogó en río Metayate

Las autoridades estiman que la víctima se bañaba en el río y fue arrastrada por una corriente. Recomendaron prudencia a quienes visiten el sitio

Salomón Ayala
El Diario de Hoy

Socorristas de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña en Chalatenango recuperaron el cadáver de un hombre que pereció ahogado en las aguas del río Metayate.

El hallazgo del cuerpo se realizó en las cercanías del caserío Metayate, del cantón San José El Carao, en jurisdicción de la Villa de La Reina.

La víctima es Benjamín Armando Hernández, de 26 años, quien residía con su familia en el cantón antes citado y fue arrastrado por el río mientras se bañaba.

El reconocimiento estuvo a cargo del médico forense doctor Alvaro Antonio Murcia, quien ordenó trasladar los restos al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia para practicar la causa exacta de su muerte.

Agentes fiscales de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chalatenango y agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional Civil apoyaron la labor.

Violencia

Las autoridades chalatecas informaron sobre otros hechos. La Jueza Primera de Paz de las ciudad de Tejutla ordenó instrucción formal con detención provisional para una mujer y su hermana, acusadas de estafa.

Se trata de Martina Magdalena Silva Nieto, de 21 años, y su hermana de 17, quien recuperó su libertad en la audiencia especial para menores realizada el 26 de diciembre.

Ambas jóvenes fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil, el 20 del presente mes, a las 11:30 de la noche, después de que varias mujeres denunciaron que las hermanas Silva Nieto compraron productos con billetes de cien colones falsos.

Al momento de la captura, la Policía les decomisó cuatro billetes de dicha denominación y pertenecientes a la serie W 22865629, además de los billetes que portaban las denunciantes.

La licenciada Lorena Cecilia Morales, de la FGR, dijo a El Diario de Hoy, vía telefónica, que el delito fue cambiado a falsificación de moneda, para adecuarse a las circunstancias.

Leo-SA Recuperan muerto


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com