Sábado 29 de diciembre 2001


¡Se casó Beto!

El líder de La Ley, Beto Cuevas, se casó en Santiago de Chile con su compañera por más de diez años, Estela Mora

Chile
DPA.-

El cantante del grupo rock-pop chileno La Ley, Beto Cuevas, se casó por el Registro Civil de Santiago con la que durante 10 años fue su compañera, la modelo y empresaria argentina Estela Mora, y celebró su nuevo estado con una fiesta donde se mezcló el glamour y ritos de la etnia originaria mapuche.

El carismático vocalista festejó su enlace en un centro de eventos de Santiago, hasta altas horas de la madrugada de ayer.

Según había explicado, el paso hacia el nuevo estado civil lo hizo a petición del hijo de 10 años que tiene junto a su pareja, con la que llevaba una década de convivencia libre.

"Después de diez años de relación, hemos cerrado un ciclo para iniciar otro", comentó Cuevas y añadió que "la ceremonia fue un regalo, un ritual mapuche de matrimonio que quisimos adoptar para conectarnos con nuestra identidad".

El rito lo dirigió el "chamán" Francisco Llancaqueo, en medio del sonido de "trutrucas" (trompetas), ramas de canelo (árbol sagrado mapuche) y círculos de sal alrededor de los novios.

El enlace de estilo étnico, terminó con el celebrante salmodiando mantras y largos "ooooooommmms" en que fue acompañado por la concurrencia, para conseguir la paz del mundo.

En el recinto, que simulaba la sala de embarque de un aeropuerto, se mezclaban -con rasgos típicos de postmodernidad- modelos vestidas de azafatas y otras a la usanza mapuche, con ropajes hechos de telas bastas pero engalanadas con la orfebrería de plata típica del pueblo originaria del sur chileno y argentino.

El acto no tuvo restricciones a la prensa ni a curiosos, ya que no vendieron los derechos como suele ser común entre el mundo de a farándula local, aunque los que tenían invitación eran "sólo" unos 300.

Mucho trabajo

Entre los asistentes destacó un amurrado Jorge González, líder del retornado grupo chileno Los Prisioneros, quien llegó con una simple camiseta y jeans negros, lo que contrastó con la elegancia de la novia, que lucía un exclusivo vestido de cuero plateado con una cola que arrastraba por el piso.

Beto Cuevas, quien llegó con un traje negro y camisa burdeos listada, sin corbata y fuera del pantalón, había enviado invitaciones a Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Los Angeles y Miami, ciudades donde La Ley ha desarrollado parte de su carrera.

El cantante se encuentra radicado en México, trabajando en la promoción del disco "Unplugged", el mismo que acaba de recibir un disco de platino en esa nación por más de 100 mil copias vendidas.

La llamada Gira por la Paz de la banda, fue la última actividad que tuvo este año y tras pasar por diversos países de América Latina, culminó en noviembre en Santiago de Chile, ante unas 40 mil personas.

Después del casamiento, los planes del nuevo matrimonio son viajar fuera de Chile para radicarse definitivamente en Los Angeles, Estados Unidos. Lo claro es que la heterogénea boda dejará comentarios por largo tiempo... como la cola de la novia.

Beto Cuevas ha cerrado un ciclo y abierto otro a nivel personal.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com