Sábado 29 de diciembre 2001


Romario manda en el Vasco

Escogerá los refuerzos para la próxima temporada.

Agencia EFE

El veterano delantero Romario de Souza Faría, que esta semana acordó la renovación de su contrato con el club Vasco da Gama, será el encargado de decidir los refuerzos que el equipo de Río de Janeiro tendrá para la temporada de 2002.

"Voy a conversar con Romario para saber qué tipo de jugadores le interesan", reconoció el presidente del Vasco, Eurico Miranda, en declaraciones publicadas ayer por el diario O Globo.

Única estrella que le quedó al Vasco tras la salida del centrocampista Juninho Paulista (cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid) y del atacante Euller, Romario, de 35 años, se consagró este año como el máximo goleador del Campeonato Brasileño.

Máximo goleador

Aunque el Vasco quedó fuera de la Liga antes del octogonal final, los 21 goles que anotó en la primera fase le permitieron al atacante conquistar un título inédito: Máximo goleador en España y Holanda, Romario nunca había sido el máximo artillero de la liga nacional.

La decisión del presidente del club de dejar en las manos de Romario la elección de los refuerzos para la próxima temporada redujo los poderes al técnico del equipo, Paulo César Gusmao.

Gusmao había manifestado el miércoles su interés en el fichaje del lateral argentino Hugo Ibarra, actualmente en el Oporto portugués y que coleccionó varios títulos con el Boca Júniors, y en otros refuerzos. La decisión, sin embargo, dependerá de Romario, según lo acordado por el presidente del Vasco.

Miranda aseguró que, tan sólo tras una reunión que tendrá con Romario en enero, decidirá la contratación de los refuerzos y las condiciones del contrato del artillero. "Cuando me siente con él apenas necesitaremos quince minutos para resolver todos los problemas", afirmó el presidente del equipo.

Romario había condicionado su permanencia en el Vasco da Gama al pago de parte de los casi cuatro millones de dólares que la institución le adeuda, pero un acuerdo de asociación entre el club y una empresa mexicana al parecer resolvió la crisis financiera del equipo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com