Jueves 27 de diciembre 2001



























La Nota del Día
 

Muchas lecciones Deja Argentina

"…El nuevo presidente argentino suspende el pago de la deuda externa. (Además) Rodríguez Saá promete un millón de empleos y la creación de una tercera moneda…"

El País, Madrid, 24 de diciembre de 2001-12-24



NUESTRO CRITERIO
Cómo dejar de ser pobre
Carlos Raúl Calvo*

Este, que pretende ser un consejo para las personas, se puede aplicar también a las naciones, que al fin y al cabo se componen de personas. Por supuesto que me refiero a las personas adultas, en edad y criterio, ya que los menores serán tan pobres como sus progenitores. Y para ser adulto no sólo se necesita ser mayor de 18 años, sino tener al menos sentido común y capacidad de razonamiento, lo cual se hereda o se adquiere con la experiencia. Es cierto que el Creador nos dotó a todos del albedrío para escoger entre el bien o el mal .

Nuestro punto de vista
El pueblo unido... se va a los Estados Unidos
Sidney Mazzini V.*

El eslogan ya reconocido, en especial en los mítines y marchas de la izquierda marxista, lo entonan a toda voz en cadencioso ritmo, gritando a todo pulmón: "El pueblo, unido... jamás será vencido... el pueblo unido... jamás será vencido", repitiéndose una y otra vez hasta el cansancio, queriendo demostrar o significar con ello, que "el pueblo", como masa o poder popular estando "unido", siempre es "triunfalista" o se impone políticamente o en cualquier forma y no lo detiene nadie.


Palabras
Un perro en las estrellas
Carlos Balaguer

El hombre rechaza y detesta a las ratas, pero aprecia enormemente a los perros. Según los antropólogos, el hombre se asoció con el perro salvaje, hará cosa de unos 500,000 años o más.


De mis recuerdos
Diez años después
Marvin Galeas.

E-mail: marvin@telemovil.com

El Emiliano Zapata, el avión presidencial de México, aterrizó con suavidad en el Aeropuerto Internacional El Salvador aquella tarde soleada de enero de 1992. Dentro del avión venían los cinco integrantes de la Comandancia General del FMLN, miembros de la Comisión Negociadora, un grupo de periodistas y personalidades invitadas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com