Miércoles 26 de diciembre 2001



Cuerpos de socorro no reportaron ahogados
Playas abarrotadas y tranquilas

Miles de familias salvadoreñas decidieron disfrutar de la vacación de Navidad tomando el sol en playas como la Costa del Sol, San Diego y La Libertad

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy

Como pecesen el agua, estuvieron ayer miles de familias salvadoreñas que decidieron aprovechar la vacación de la Navidad y disfrutar de las playas del país.

Algunas de las más visitadas fueron, por su cercanía con la capital, la Costa del Sol, San Diego y el Puerto de La Libertad.

Los retenes dispuestos por la Policía Nacional Civil (PNC), en las carreteras que conducen a dichas playas, contribuyeron a disminuir los accidentes.

El subinspector Morales dijo, en el punto conocido como Las Isletas, en las cercanías de la Costa del Sol, que con los retenes pretendían mantener un control preventivo y dar sugerencias a los conductores para evitar accidentes de tránsito. El consejo de "si toma no maneje" fue el más connotado.

A pesar de que las playas lucían abarrotadas, los cuerpos de socorro no reportaron casos de personas ahogadas. Comandos de Salvamento, entidad que destacó a sus voluntarios en las playas de la Costa Sol, San Diego, La Libertad, El Cuco, El Espino, Barra de Santiago y Lago de Coatepeque, informó ayer tarde que, por suerte, sus voluntarios no reportaron "mayores incidentes, sólo rescates menores".

Un resultado similar brindó la Asociación Salvadoreña de Guardavidas, que prestó servicio en La Puntilla, en la Costa del Sol, un lugar atractivo, pero en el que con frecuencia se registran casos de personas ahogadas.

Max Gutiérrez Lino, vocero de los Guardavidas, dijo que los rescates que realizaron estaban relacionados con personas que se introdujeron al agua en estado de ebriedad. En el Puerto de La Libertad y en San Diego, tampoco se reportaron incidentes que lamentar.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com